• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- Empresas.- Neuraxpharm cierra 2020 con una facturación de 145 millones en España, un 13% más

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:47

Prevé invertir 11 millones de euros en sus dos centros productivos en 2021

Neuraxpharm cerró 2020 con una facturación de 145 millones de euros en España, un 13% interanual más, y de 500 millones de euros en el conjunto del grupo, un 4,6% más, según ha explicado el director general de la Región Sur de Europa de la empresa, Javier Mercadé, este martes en rueda de prensa.

El directivo ha explicado que este crecimiento es inferior al que se había registrado en años anteriores al haber habido menos consultas médicas a causa de la pandemia, aunque es superior al de la media del sector farmacéutico.

En 2020 la empresa culminó su expansión a los mercados de Austria, Polonia e Irlanda, y "puso el primer pie" en el mercado japonés a través de la compra de Buccolam, un tratamiento de urgencia de crisis convulsivas agudas y prolongados en niños y adolescentes con epilepsia.

Por otro lado, Neuraxpharm prevé invertir 11 millones de euros en las dos plantas de producción del grupo, ubicadas en Sant Joan Despí y Castellbisbal (Barcelona).

El grupo prevé actualizar la tecnología de ambos centros, añadir líneas de producción y aumentar su capacidad, ya que Mercadé ha asegurado que "están casi al límite de su capacidad".

La inversión en I+D continuará siendo del 6% de las ventas brutas del grupo, el mismo porcentaje que en los anteriores ejercicios.

EXPANSIÓN

Mercadé ha apuntado que la empresa prevé mantener sus planes de expansión en 2021, especialmente en Europa, donde la empresa aún se considera pequeña ya que el mercado dedicado al Sistema Nervioso Central "es muy grande".

Ha señalado que Neuraxpharm puede crecer tanto en mercados como en productos, ya que hay áreas y patologías en las que aún no esta presente y ha asegurado que tiene "conversaciones avanzadas" para entrar en mercados de enfermedades minoritarias, enfermedades raras y medicamentos huérfanos para estas patologías.

Además, ha apuntado la voluntad de continuar incrementando la cartera de la empresa a partir de la compra de compañías o de productos y ha subrayado que si es necesario, la empresa buscará capital en los socios "o en los mercados de capitales" para financiar adquisiciones de gran tamaño.

A pesar de centrar su voluntad de crecimiento en Europa, Mercadé no ha descartado entrar en otros mercados como Sudamérica, el sureste asiático o el norte de África, donde ya venden productos a través de licencias y de acuerdos con actores locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar