• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cenar pronto y no usar el móvil: Los mejores consejos para poder dormir toda la noche con la ola de calor

Las altas temperaturas que sufrimos esta semana en gran parte de España pueden tener consecuencias en la calidad de nuestro sueño y por ende en nuestra salud

Audio

Audio: Xavi Laso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

Esta nueva ola de calor que sufrimos esta semana en gran parte de nuestro país también puede tener consecuencias en la calidad de nuestro sueño. Los expertos aseguran que se puede deteriorar nuestra salud si no dormimos bien en verano, y más si continuamos con nuestra actividad laboral.

Para conseguir conciliar el sueño y dormir plácidamente toda la noche podemos tomar medidas, como poner el aire acondicionado o el ventilador antes de meternos en la cama, y así rebajar la temperatura de la habitación. Eso sí, no hay que olvidarse de que dormir con el aire acondicionado no es muy recomendable, puesto que puede derivar en un resfriado.

No obstante, si tenemos que lidiar con el calor por la noche es clave el factor psicológico, como señala Jesús Porta, vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología. “El factor psicológico es fundamental en el ser humano, y el hecho de empezar a decir “qué calor hace, esto es horrible...” nos va reforzando, cada vez bajamos más el umbral perceptivo hacia la temperatura y tenemos esta sensación de calor más constante o más marcada”.

Entre los consejos que más ofrecen los expertos está darnos una ducha con agua tibia justo antes de dormir o no abusar mucho de los dispositivos electrónicos en los momentos previos a irse a la cama. Lo mejor es realizar actividades que nos relajen y hagan más fácil nuestro camino al sueño, como puede ser leer un libro o escuchar música tranquila.

A lo largo del día es recomendable, además, hacer ejercicio aeróbico de manera regular,al menos tres días por semana, como recomendaba una experta en sueño en 'La Tarde'. Cualquier ejercicio que nos haga sudar nos vendrá bien para conciliar mejor el sueño por la noche, pero teniendo en cuenta que hay que evitar las horas centrales del día para hacerlo al aire libre.

Otro de los consejos a tener en cuenta es cenar pronto, siempre con una diferencia mínima de dos horas entre comer y meterse en la cama.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar