• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco trucos para que las vacaciones de verano te salgan más baratas

A la hora de ponerte a organizar, es esencial contar con un presupuesto cerrado, para controlar tus gastos. A partir de ahí, ya puedes empezar a preparar tu viaje

5 trucos para que las vacaciones de verano te salgan más baratas

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:42

El verano está a la vuelta de la esquina y con él, la llegada de las vacaciones. Pese a ser una época de desconexión, en la que pasar más tiempo con la familia y los amigos y hacer alguna escapada, al mismo tiempo es un periodo en el que es habitual gastar más dinero. Por ello, es importante tener en cuenta algunas claves tanto a la hora de organizar nuestro viaje, como durante nuestras vacaciones.

Disminuye el gasto en tu hogar cuando te vayas de vacaciones

En primer lugar, en el momento de salir de vacaciones, puedes ahorrar en tu casa, con gestos tan sencillos como desconectar ciertos electrodomésticos e instalaciones antes de salir. Desconectar algunos aparatos de tu hogar, te proporcionará mayor seguridad al salir, además del ahorro que conlleva. Según apunta la OCU, puedes pagar hasta 20 euros menos en la factura del mes en el que estés de vacaciones, si sigues una serie de consejos.

La organización de consumidores calcula que algo más de 7 euros del gasto mensual en electricidad viene de aparatos enchufados en 'stand-by', como pueden ser algunos electrodomésticos como el microondas, así como aparatos electrónicos como un reloj despertador. Por ello, merece la pena desenchufarlos al irte de vacaciones.

Por otro lado, en todos los hogares hay un cuadro eléctrico, así como llaves de paso de agua y gas. Para evitar consumos innecesarios, una buena opción es desconectar los circuitos de la electricidad. Eso sí, ten cuidado si dejas alimentos en el frigorífico de no desconectar dicha conexión, para que nos se pongan malos.

Por otro lado, en cuanto a las llaves de paso, cerrar la del agua evitará posibles fugas, así como el goteo de cisternas o grifos que, con el paso del tiempo, acaban suponiendo un importante gasto extra. En cuanto a la del gas, se recomienda cerrarla por seguridad.




Cinco claves para ahorrar en tus vacaciones

Una vez tienes claro lo que debes hacer en tu hogar, es momento de planificar el viaje en sí mismo. A la hora de ponerte a organizar, es esencial contar con un presupuesto cerrado, para controlar tus gastos. Una vez tienes claro cuánto dinero puedes gastar, es el momento de elegir tanto el alojamiento, como el transporte y las actividades qué vas a realizar en tu destino.

Uno de los consejos clave es que, si no tienes destino, revises con detalle las ofertas de última hora, ya que entre ellas puedes encontrar alguna opción a muy buen precio y, sobre todo, que se adapte a lo que tienes pensado gastarte. En cuanto a la elección del medio de transporte, si optamos por viajar en nuestro coche, es esencial revisar las gasolineras que hay en el trayecto y anotar cuáles son las más económicas, para evitar para de forma improvisada y gastar más dinero. Si, por el contrario, vas a viajar en avión o tren, utiliza rastreadores para encontrar los más económicos.

Por otro lado, cuanto ya tengas cerrado el transporte y el alojamiento, es hora de elegir excursiones, visitas o actividades que hacer en el lugar de destino, teniendo siempre una máxima presente: priorizar aquello que más te interese. Además, es muy importante revisar qué días puedes encontrar entradas gratuitas a museos o exposiciones, así como consultar los packs de entradas combinadas, muy habituales en las ciudades más turísticas.

Por último, a la hora de hacer compras en tu lugar de vacaciones, es recomendable huir de las tiendas de souvenir, que normalmente suelen ser las más caras. En su lugar, puedes optar por comprar en mercadillos o tiendas locales, donde encontrarás productos similares a un precio mucho más razonable.

Cinco trucos para que las vacaciones de verano te salgan más baratas


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar