• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las condiciones y beneficios si quieres trabajar en Mercadona

Entre las principales novedades, destaca el sueldo base mínimo de 1.300 euros brutos al mes y la ampliación del permiso de paternidad hasta las 7 semanas 

Estas son las condiciones y beneficios si quieres trabajar en Mercadona

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 feb 2019

Ya lo anunciaron el pasado mes de diciembre y esta semana lo ha publicado el Boletín Oficial del Estado. Los trabajadores de Mercadona cobran desde enero un sueldo mínimo de 1.300 euros brutos mensuales según el nuevo convenio laborales que estará vigor durante todo 2019 y hasta 2023. Un convenio que se ha firmado tanto con las principales organizaciones sindicales, UGT y CCOO y que incluye toda una serie de beneficios y ventajas para aquellos que opten por buscar una oportunidad laboral en los supermercados de origen valenciano.

Además del sueldo mínimo, se le suman complementos propios de la Política Retributiva de la empresa, lo que se traduce en una subida de hasta un 11% al año hasta el tramo 5, además de un incremento progresivo del salario base vinculado al IPC de manera que, conforme aumente el Índice de Precios al Consumo, se equiparará el sueldo de los trabajadores. Por último, con respecto al salario se incluyen pluses tanto de nocturnidad como por frío.

Estas son las condiciones y beneficios si quieres trabajar en Mercadona

 

Pero no solo son ventajas salariales, sino que los empleados de Mercadona disfrutan desde Año Nuevo de permisos de paternidad que alcanzan las 7 semanas, en lugar de las 5 semanas que incluye la ley. También podrá cobrarse el 100% del salario cuando se esté de baja por incapacidad temporal en un período de hasta 18 meses. De la misma forma, los trabajadores cuentan con con una ampliación de la excedencia por cuidado de los hijos hasta que estos tengan 12 años. Incluso quienes cuenten con jornada reducida en esta situación y el menor cumpla 12 años, pueden solicitar un cambio a contrato a jornada parcial hasta que el menor cumpla 15.

Por último, el convenio cuenta con un máximo de dos días a la semana de 10 horas, e incorpora la devolución de la “bolsa de horas” en días completos cuando sean 12 horas o más, así como que los empleados del área logística contarán con un mínimo de 7 fines de semana libres al año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo