• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué hacer al llegar a casa después de sentarme en una terraza para prevenir el contagio?

El lavado frecuente de manos y la distancia de dos metros entre personas son imprescindibles cuando estemos con nuestros amigos o familiares en una terraza

¿Qué hacer al llegar a casa después de sentarme en una terraza para prevenir el contagio?

Marta Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:02

Todos los españoles pueden sentarse en una terraza con un grupo de amigos para charlar y beber un refresco, pero siempre teniendo en cuenta las medidas de higiene y distancia social para evitar contagios. El Ministerio de Sanidad elaboró una guía con varias recomendaciones que debemos tener en cuenta cuando volvemos a casa después de estar en la calle con nuestros amigos o familiares, ir al supermercado o volver del trabajo.

Medidas para prevenir contagios cuando vuelvo a casa

Medidas para prevenir contagios cuando vuelvo a casa

Alejandro García

Las autoridades sanitarias siempre han incidido en la importancia del lavado frecuente de manoscon agua y jabón o con una solución hidroalcohólica para desinfectarlas. Es importante que evitemos tocar alguna superficie, y lavarnos las manos rápidamente.

Otra de las recomendaciones es que cuando estamos fuera de casa es evitar tocarnos la nariz, los ojos o la boca.

Aunque tengamos en cuenta estas medidas, toda precaución es poca. Cuando entremos en casa debemos desprendernos de todo aquello que pueda estar relacionado con el virus para evitar contagiarnos.

  • Es recomendable quitarse los zapatos y dejarlos cerca de la puerta. Para evitar que el coronavirus pueda llegar a otras partes de la casa.
  • El lavado frecuente de manos. Lávate con agua y jabón o desinfectante cuando te hayas quitado los guantes, si los llevabas, y antes de quitarte la mascarilla.
  • Separa los objetos que no necesites en casa, como las llaves o cartera y déjalos en una caja cerca de la puerta.
  • Quítate la mascarilla siguiendo las recomendaciones, es decir, agarrándola por las tiras blancas que se ajustan a las orejas. Puedes guardarla en una bolsa de plástico para utilizarla la próxima vez que la necesites.

Vídeo

  • Desinfecta los otros objetos que hayas utilizado mientras has ido a dar un paseo o te has sentado en una terraza, como puede ser el móvil o las gafas. Para ello puedes utilizar pañuelos desechables y solución alcohólica o agua y jabón.
  • Quítate la ropa que hayas usado. Puedes meterla en una bolsa, sin sacudirla, ciérrala y no la saques hasta que no vuelvas a salir o hasta lavarla con agua caliente. Cuando termine de manipularla lávate las manos.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

¿Se puede ir al baño de los bares y restaurantes en la desescalada?

¿Cuánto dura la efectividad de cada tipo de mascarilla y cómo debo desinfectarlas?

¿Cómo y cuánto cuesta desinfectar de covid19 tu comunidad de vecinos?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar