• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pérez-Reverte habla alto y claro sobre la política española tras la moción de censura de Abascal a Sánchez

El periodista y escritor ha explicado cuál es la situación política en el país en medio de la presentación de su nuevo libro

La radiografía de Pérez-Reverte sobre la política española tras la moción de censura de Abascal a Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:38

El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte ha concedido una entrevista en el periódico de La Rioja en el que ha hablado sobre su nueva obra, 'Línea de fuego', que cuenta la historia de varios combatientes de los dos bandos durante la Guerra Civil. Todos ellos tratan de tomar un pueblo poco importante durante la batalla del Ebro.

Como no puede ser de otro modo, la actualidad política también ha estado presente en la entrevista, que en los últimos meses ha estado principalmente marcado por la pandemia y por la moción de censura presentado por Vox a Sánchez. Un debate que tuvo lugar la semana pasada.

La moción de censura de Vox a Abascal, clave en este 2020

La moción de censura que presentó el partido de Abascal a Sánchez ha sido la quinta durante toda la democracia y asimismo ha sido la que menos apoyos ha cosechado entre los diputados. Tan solo los escaños de su formación, Vox, dijeron 'sí' a esta iniciativa, mientras que todos los demás grupos de la oposición votaron 'no'.

Incluido el Partido Popular, tras un discurso duro del líder de los populares, Pablo Casado, contra los de Abascal. Un discurso que descolocó al líder de Vox y candidato a la presidencia, Santiago Abascal.

Lo que sí ha provocado la moción de censura, y lo que precisamente ha querido comentar y desarrollar el escritor en la entrevista, es la visión de dos Españas que todavía muchos tienen en la mente como consecuencia de la Guerra civil española. La polarización política que tiene el país queda retratado a diario en la Cámara baja, donde más de una decena de grupos políticos representan a la soberanía popular.

Esta polarización, aumentada por la crisis económica del 2008 y por la pandemia, ha provocado que en la actualidad vivamos enfrentamientos entre políticos fuera de contexto y que en grandes ocasiones rozan el insulto.

La radiografía de Pérez-Reverte sobre la política

Sobre este asunto ha querido hablar el periodista Pérez-Reverte, cuando ha sido preguntado por si la memoria es la enemiga de la historia. Su respuesta ha sido clara: "La memoria no; la ideología es la enemiga de la historia". El comunicador ha explicado, haciendo referencia a la guerra del siglo pasado, que "en España no tenemos ningún tipo de ecuanimidad. Negamos cualquier virtud en el bando adversario y negamos cualquier defecto en el bando propio. Somos 'hooligans', como en los equipos de fútbol. Y esto es muy triste". Y también muy peligroso", ha advertido.

También te puede interesar

Los motivos por los que Pérez-Reverte reconoce que Sánchez le tiene fascinado

Pérez-Reverte, sin pelos en la lengua sobre Pedro Sánchez en 'La Sexta Noche': "Los ha matado a todos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo