• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Ramón Rallo rebate una de las frases más aplaudidas de Ibai Llanos con Évole: "Se equivoca"

El economista se ha referido a una de las propuestas que realizó Ibai Llanos en su última entrevista

Juan Ramón Rallo rebate una de las frases más aplaudidas de Ibai Llanos con Évole: Se equivoca

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:57

Jordi Évole ha entrevistado este domingo en su programa al mediático youtuber Ibai Llanos. Con él, ha repasado diferentes momentos de su vida profesional y personal. El streamer está considerado como uno de los más reconocidos del mundo en su ámbito pues cuenta tras de sí con millones de seguidores a sus espaldas. Juan Ramón Rallo es economista y se pronunciaba sobre una cuestión que se abordó en la entrevista de un modo contundente a través de su perfil oficial de Twitter.

Rallo

En concreto, se refería a las palabras de Llanos sobre la polémica cuestión del pago de impuestos en su trabajo. "En una reciente entrevista para Jordi Évole, Ibai Llanos ha pretendido justificar el extractivo sistema tributorio español bajo el argumento de que "si gano más, he de pagar más". Pero esa afirmación no legitima la muy elevada fiscalidad española", escribía Rallo.



El experto económico compartía junto a estas palabras un vídeo de Youtube dónde él mismo explica por qué el streamer se equivoca: "Lo que se está diciendo que yo creo y quiero que los impuestos sean altos para los más ricos y las rentas altas. Pero al expresar una preferencia por un sistema fiscal con tipos marginales muy elevados no solamente estás expresando una preferencia. Lo que estás expresando es una preferencia ideológica con un sistema impositivo que arrebate mucha renta a los ciudadanos".

Además, Rallo indicaba que ese sistema obliga a seguir ese mandato tributario que emite el Estado sobre los ciudadanos. "Cuando Llanos dice eso también legitima al Estado a que le quite más a el que gane más".

Un argumento, por tanto, que desmontaría la propuesta de Llanos para acabar con esa 'huida' de Youtubers a Andorra y facilitar la tributación en nuestro país.

¿Cuánto cobra Ibai Llanos?

ctv-all-ibai-2

El español Ibai Llanos es el tercer 'streamer' de la plataforma de 'streaming' de videojuegos Twitch mejor pagado del mundo y el primero de habla hispana, con unos ingresos anuales de cerca de 1,4 millones de dólares (alrededor de 1,18 millones de euros).

La lista de 'streamers' de Twitch mejor pagados del mundo la lidera el canadiense xQcOW, con unos ingresos anuales de cerca de dos millones de dólares, seguido por el estadounidense Nickmercs, con unos ingresos de cerca de 1,8 millones de dólares al año.

En cuanto a los 'streamers' que obtienen más ingresos de anuncios,AuronPlay, que se encuentra en sexta posición de los 'streamers' mejor pagados de Twitch, obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos de anuncios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar