• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés responde por primera vez a Dina Bousselham y a los ataques de 'La última hora'

El presentador de 'Antena 3 Noticias' ha adquirido mayor popularidad durante la pandemia por sus críticas al Gobierno de Coalición

Vicente Vallés habla por primera vez sobre Dina Bousselham y responde a los ataques de La última hora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:36

El presentador de la edición nocturna de los informativos de 'Antena 3 Noticias', Vicente Vallés, ha visto como su popularidad se ha disparado en los últimos meses, como consecuencia de su postura crítica con la gestión del Gobierno de España en esta crisis sanitaria sin precedentes.

Por ello, uno de los rostros de moda en los informativos televisivos de nuestro país, no cesa de conceder entrevistas e incluso de recibir premios en reconocimiento a su dilatada carrera. La última entrevista se la ha concedido a la editorial 'Zenda', donde el director de informativos de Antena 3 ha hecho un repaso a sus inicios profesionales, sobre las presiones periodísticas que ha sufrido a lo largo de su carrera o las polémicas declaraciones realizadas la pasada primavera por el Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en las que abogaba por naturalizar la crítica a los periodistas.

ctv-abx-valles-iglesias

Vicente Vallés, contra el digital de Dina Bousselham

Pero además, Vicente Vallés ha roto su silencio respecto a la Web 'La Última Hora' que dirige la politóloga marroquí y militante de Podemos, Dina Bousselham. Un digital propagandístico con el que los simpatizantes de Iglesias no dudan en señalar a periodistas, jueces y demás ciudadanos que en definitiva les lleven la contraria en la esfera de lo público.

Así las cosas, el entrevistador de la editorial 'Zenda' le plantea la siguiente cuestión: A 'La Última Hora', la web de Dina Bousselham, ¿le casa bien el adjetivo “informativo”? La respuesta de Vicente Vallés no deja indiferente a nadie: “Cada uno se puede calificar como quiere. Otra cosa es como lo vean los demás”. Se puede decir más alto, pero no más claro.

ctv-75z-dina

Vallés, una de las dianas de Dina Bousselham

Precisamente, Vicente Vallés es una de las dianas principales de 'La Última Hora'. No hay que irse muy lejos, por ejemplo una “noticia” difundida por la web este 27 de septiembre, en la que el medio resalta que el periodista de Atresmedia ha iniciado su colaboración con una columna de opinión en el diario 'La Razón' con el único objetivo de extender sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez también desde el periódico.

ctv-ajz-valles

Un primer artículo donde Vallés remarcaba la frustración de la izquierda por no haber logrado en las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo de 2019 mantener el Ayuntamiento de Madrid y recuperar tras casi tres décadas de gobiernos del PP, la Comunidad de Madrid, a lo que se sumaba conservar el poder en La Moncloa: “Para la izquierda supuso una enorme frustración. Supuso una enorme frustración para los dos partidos que hoy gobiernan el país, y que se encontraron con un fiasco inesperado cuando confiaban en hacer triplete: mantener el poder municipal en Cibeles, asaltar el despacho del poder autonómico en la Puerta del Sol y seguir al frente del poder nacional en Moncloa. Al final, uno de tres: Moncloa, controlada por la izquierda y la extrema izquierda, mientras la aritmética electoral entregó Sol y Cibeles al centro derecha, con el apoyo de la extrema derecha”, escribía Vallés en el artículo de opinión de 'La Razón'.

Un análisis que no ha sentado nada bien a Dina Bousselham, y así lo hace saber a través de su medio de comunicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar