Microsoft retirará su web para compartir contenido 3D, Remix 3D, el 10 de enero de 2020

Microsoft retirará su web para compartir contenido 3D, Remix 3D, el 10 de enero de 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

MADRID, 15 (Portaltic/EP)

El próximo 10 de enero de 2020 Microsoft cerrará Remix 3D, su página web para compartir creaciones en 3D, por lo que recomienda a sus usuarios que almacenen su contenido en otras plataformas alternativas como OneDrive.

Según ha anunciado Microsoft en su apartado de Soporte técnico, Remix 3D se eliminará el 10 de enero de 2020 con todo su contenido, por lo que recomienda a todos sus usuarios que descarguen todos los modelos que hayan compartido en la web y que lo almacenen en otras plataformas habilitadas para ello, como OneDrive, la cual consideran que es "la plataforma ideal para compartir modelos 3D".

La eliminación del sitio web se hará progresivamente, empezando el próximo 7 de agosto, cuando se deshabilitarán las cargas de los nuevos modelos 3D en la página, aunque los usuarios podrán seguir teniendo acceso a los existentes hasta su retirada oficial.

Además, desde la compañía afirman que ese día publicarán una actualización que impedirá que los usuarios inicien sesión en su cuenta de Remix3D.com desde Paint 3D, Visor 3D, 3D Builder, Fotos, PowerPoint, Word, Excel y Outlook, aunque "los clientes pueden seguir insertando modelos 3D en estas aplicaciones".

De hecho, la empresa declara que se compromete a "propocionar a los usuarios modelos 3D de gran calidad, que los clientes puedan usar para mejorar aún más su propio contenido".

El 10 de enero de 2020 se hará su eliminación oficial, con la retirada de la página web de Remix 3D y todo su contenido, incluidos los vínculos a esta plataforma, que dejarán de funcionar. En la empresa aseguran que con la retirada de Remix 3D, pretenden "optimizar nuestras ofertas en este espacio y ofrecerte una experiencia más coherente".

Microsoft lanzó Remix 3D junto a la aplicación Paint 3D en la actualizacion de Otoño de Windows 10 de 2017, con la que buscaba incorpor novedades en el ámbito de la creatividad y centrarse en aspectos como la realidad mixta o el 3D.

DESCARGA DE MODELOS 3D

Para descargar los modelos de la plataforma Remix 3D, los usuarios deberán iniciar sesión en su cuenta en Remix3D.com y hacer clic sobre 'Mis Cosas', para que aparezcan todos los modelos que hayan almacenado y compartido en la página.

El usuario tendrá que pulsar sobre cada objeto que quiera descargar y posteriormente en 'Descargar Modelo'. En el caso de que se quiera cambiar el nombre del archivo, se podrá hacer seleccionando la opción de 'Guardar Como', que también permitirá guardarlo en el lugar que se quiera del ordenador.

Para compartir el contenido en OneDrive, habrá que subir el contenido deseado a la plataforma y seleccionar 'Compartir' para que otros usuarios lo puedan ver.

Lo más