• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un nuevo virus diseñado para atacar a Apple, infecta a casi 30.000 equipos

Los ordenadores afectados cuentan con el nuevo procesador M1, que es el que ataca el malware

ctv-ula-1563350948260

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

El pasado noviembre, hace solo tres meses, Apple presentó un nuevo procesador, el M1, que sustituiría a los chips de Intel en los nuevos equipos MacOs. En este tiempo ya se han detectado al menos dos virus creados expresamente para atacar a este nuevo procesador. El último es el llamado Silver Sparrow y ha afectado ya a casi 30.000 equipos en 153 países.

La empresa de ciberseguridad Red Canary es la que ha dado la voz de alarma con el siguiente mensaje: "Aunque aún no hemos observado que Silver Sparrow entregue cargas útiles maliciosas adicionales, su compatibilidad con el chip M1 con visión de futuro, su alcance global, su tasa de infección relativamente alta y su madurez operativa sugieren que es una amenaza razonablemente grave, en una posición única para ofrecer una carga útil potencialmente impactante en cualquier momento".

La mayoría de usuarios afectados están en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania. El malware se introduce en el ordenador a través de los 'adware', anuncios maliciosos que se ocultan en aplicaciones y actúan como instaladores únicos.

Silver Sparrow es un virus maduro que utiliza los servidores de Amazon y los dominios de Akami CDN para distribuirse. Según Red Canary, eso significa que "la mayoría de las organizaciones no pueden permitirse bloquear el acceso a los rescursos". Además, es un malware que contiene un mecanismo de autoeliminación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo