• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Sin espacio en tu móvil? El truco para conseguir que WhatsApp ocupe mucho menos sin borrar mensajes ni fotos

Lo primero que debes saber es que el proceso es distinto en función de si tienes Android o iOS

¿Sin espacio en tu móvil? El truco para conseguir que WhatsApp ocupe mucho menos sin borrar mensajes ni fotos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

Dentro de las aplicaciones más usadas a diario, WhatsApp es, sin duda, una de las estrellas, incluso se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación en nuestro día a día. Sin embargo, hay ciertas cuestiones alrededor de la app que tienen intrigados a los usuarios, ya que para acceder a ellas hay que conocer ciertos trucos. Desde el momento de su nacimiento,la aplicación no ha dejado de presentar mejoras y actualizaciones, buscando mejorar la experiencia del usuario, para conseguir fidelizarloy que este no opte por otros medios de comunicación.

La aplicación de mensajería más utilizada en España, tiene herramientas como para ver quién cotillea tu perfil en cada momento o para saber quién te ha vetado de sus estados para que no los veas. Algunas son relativamente novedosas, otras venían ya anunciándose desde hace meses, cuando se filtraba que la aplicación de Meta estaba desarrollando actualizaciones. Pero ahora introduce una nueva para tu privacidad.

Cuando nos registramos en WhatsApp podemos elegir un nombre, pero lo cierto es que la aplicación apenas lo usa para nada. Quienes chatean con nosotros ven en la aplicación el nombre con el que nos han guardado en sus contactos, y quienes no nos tienen en los contactos van a ver nuestro número de teléfono. Esto está cambiando ya en la Beta para Android.

Sin embargo, el amplio abanico de aplicaciones móviles que tenemos en nuestros dispositivos hace que, en muchas ocasiones, tengamos problemas de espacio en los mismos. Antes de ponerse a eliminar a la desesperada, puedes probar a eliminar el caché. Con este proceso no pierdes ningún archivo valioso, ni fotos, ni vídeos, ni audios, pero sí se consigue ganar bastante espacio en el móvil. Entonces, ¿cómo puedo eliminarlo? Lo primero que debes saber es que el proceso es distinto en función de si tienes Android o iOS.




Cómo borrar el caché de WhatsApp

En el primer caso, para Android, debes acceder a los ajustes de tu dispositivo. Una vez ahí, localiza la opción de aplicaciones y busca el WhatsApp. Tendrás una pestaña en la que encuentres almacenamiento y caché y, dentro de la misma, una nueva que directamente te permita borrar el caché. Es tan sencillo como esto y puedes hacerlo también con otras aplicaciones de tu móvil.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, en iOS no puedes borrar el caché de las aplicaciones como tal, en teoría el propio dispositivo lo elimina directamente. Aún así, puedes intentar forzarlo. Para ello, solo tienes que desinstalar la aplicación y volverla a instalar. Pero atención, es muy importante que hagas una copia de seguridad previamente para asegurarte de no perder ningún mensaje, así como las fotos y vídeos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar