• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cabreo de un presentador de TVE tras ser fulminado para hacer hueco a Fortes: “¡Un poco de respeto!”

Marc Sala, presentador hasta este mes de ‘La Noche de 24h’ ha estallado en Twitter tras una noticia sobre su próximo destino profesional

ctv-zmm-viral-genrica-7

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

El presentador hasta ahora de ‘La Noche en 24h’, Marc Sala, se ha mostrado visiblemente enfadado este viernes en redes sociales tras la noticia que anunciaba su nuevo destino de cara a la nueva temporada, en la que ya no estará al frente del especio de tertulias nocturno. Un cambio que corresponde a una nueva estrategia en RTVE para renovar a sus presentadores. Un movimiento de cromos que ha afectado también a Xabier Fortes, hasta este mes hombre al frente del espacio matinal de ‘Los Desayunos de TVE’.

Y es que RTVE ha fulminado en apenas unos meses a la presentadora estrella de sus mañanas en los últimos años, María Casado, a la que sustituirá Mónica López, cara visible en las últimas temporadas de la sección dedicada al pronóstico de El Tiempo. Unos cambios que también han afectado a un icono de la cadena como Anne Igartiburu, que seguirá presentando el espacio dedicado al mundo del corazón, pero lo hará durante el fin de semana, en lugar de lunes a viernes, como hacía hasta ahora.



Sala y Fortes, cambio de cromos

El pasado mes TVE anunció que Xabier Fortes sería el último presentador en estar al frente de ‘Los Desayunos de TVE’, terminando su periplo este mismo mes de julio. Eso sí, el periodista gallego pasará a ser el moderador de ‘La Noche de 24h’ a partir de septiembre, en el que ya estuvo antes de su paso por Televisión Española. Un programa que conducía hasta este verano y desde 2018 el periodista Marc Sala.

ctv-cen-xabier-fortes-primera-etapa-noche 2232686752 14616865 1819x1024

No obstante, hasta esta semana desconocíamos el futuro del presentador en el ente público de cara a la temporada 2020/21, hasta este viernes. Según publicaba La Vanguardia, Sala cambiará no solo de programa, sino de medio de comunicación, porque pasará de las noches televisivas a las noches radiofónicas en RNE, donde releva a Antonio Delgado.

El cabreo de Marc Sala: “Un poco de respeto”

Una noticia que ha enfadado particularmente a Sala. El titular del medio catalán subrayaba: “Marc Sala, de ‘La noche en 24 horas’ a locutor de RNE”, algo que escamaba particularmente al periodista. A través de su perfil de Twitter, protestaba: “Locutor, un oficio maravilloso, mágico y cargado de responsabilidad que he realizado durante años”.



Además, Sala se dirigía especialmente a la Vanguardia y a la manera en la que habían decidido titular la noticia: “La Vanguardia, ¡un poco de respeto por el amor a la radio! ¡Ojalá algún día lo vuelva a hacer”. Después de las quejas, el digital catalán ha decidido borrar el contenido. Otros periodistas como Pepa Sastre han salido al paso para respaldar a Sala.

La Mañana, en verano

Y es que los últimos datos de audiencia han dado la razón a las últimas decisiones de TVE con respecto a las mañanas en televisión. El fichaje de la periodista Cristina Fernández al frente de ‘La Mañana de TVE’ antes de la llegada de Mónica López, está remontando los datos de audiencia. Desde la llegada del espacio del corazón el share ha ascendido desde una media del 5% hasta un holgado 8% .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar