• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS GOYA

Las consecuencias que ha tenido para TVE la emisión de la gala de los Goya con Antonio Banderas

Televisión Española ha vivido más de un episodio curioso con la emisión de los premios de la Academia, acogida por el actor Antonio Bandera en Málaga

35th Goya Film Awards Ceremony

MIGUEL A. CORDOBA / PREMIOS GOYA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:49

La gala de los premios Goya de este sábado ha tenido consecuencias directas para TVE en una celebración marcada por la pandemia y la escasez de nominados entre los presentes en Málaga, donde el actor Antonio Banderas hacías las veces de anfitrión. El intérprete acogía en esta ocasión los premios de la Academia de Cine en el Teatro Soho, donde trabaja codo con codo con la que fuera la presentadora de las mañanas de Televisión Española, María Casado, que dejó esta temporada su lugar para que Mónica López tomara el relevo en 'La Hora de la 1'.

No obstante, el ente público ha sufrido un revés por partida doble este sábado a cuenta de encargarse, una vez más, de la emisión en abierto de la fiesta del cine español. Una noche en la que los grandes ganadores fueron 'Las niñas' y Mario Casas, pero también tuvieron como protagonistas la ausencia de Rosa María Sardá de la sección de 'in memorian', así como un audio desafortunado durante el directo.

ctv-kwz-1615065974 309292 1615066108 noticia normal

Las consecuencias que han tenido los Goya para TVE

La entrega de los Premios Goya 2021 presentada por Antonio Banderas y María Casado en La 1 de TVE, con una cuota de pantalla del 15,6 % y 2.482.000 espectadores de audiencia media, ha sido la Gala menos vista de los últimos 15 años. Según el informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar, la gala fue la emisión más vista del día y fue líder en su franja de emisión, consiguiendo más de 7 millones de audiencia acumulada.



El minuto de oro se registró a las 22:43 horas con más de 2,7 millones de espectadores atentos a la gala -lo que supone el 15,5 % de cuota de pantalla- cuando se anunciaron los nominados al mejor cortometraje de ficción. Respecto al perfil de la audiencia, la entrega de los Goya logra sus mejores registros en mujeres, el grupo de 13 a 64 años y en las regiones de Madrid, Andalucía, Murcia y Valencia.

La Gala de los Goya también en La 1 en 2020 tuvo una audiencia media de 3,6 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 26,1 %, mientras que en 2019, fueron 3,8 millones de espectadores y una cuota de 26,2 %. El informe explica que la audiencia de los Goya de este año se sitúa más de 5 puntos por encima de la media general de la cadena en el día y aporta el 34 % del resultado de La 1 en el día.

ctv-hab-maria-casado-banderas-g3-1-t

Polémicos audios en la alfombra roja

Pero la segunda consecuencia, y la más polémica para Televisión Española han sido las palabras que podías escucharse durante la emisión en streming de Facebook sobre la alfombra roja. A la llegada de una de las nominadas, podía oírse: "Es la más buena de todas porque las demás eran todas 'esqueletillos'. Solo una cantante, Nancy Peluso y, bueno, una que parecía un 'putón verbenero' llena de tatuajes. No sé dónde habían sacado a esta. Dije 'esta cobra'. Pero puta, puta, seguro. Qué pintas, macho".

Unos comentarios que han creado un gran revuelo y polémica en las redes sociales, que denunciaban el tono machista. La influencer Carolina Iglesias escribía: "A un par de días del 8M, no está de más que recordemos que existen muchas personas que hablan de nosotras así. Llamándonos puta por la forma de vestir. Juzgando el aspecto como si su opinión tuviese algún tipo de importancia".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar