• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La curiosa despedida de Marc Sala a Yolanda Díaz tras su entrevista en 'La Hora de la 1': "Me quiero morir"

La ministra de Trabajo se ha quedado a cuadros tras el anuncio del presentador de TVE

La curiosa despedida de Marc Sala a Yolanda Díaz tras su entrevista en La Hora de la 1: Me quiero morir

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:12

'La Hora de la 1' ha llevado a cabo un cambio de rumbo en la nueva temporada televisiva que acaba de arrancar tras el cambio en sus presentadores. Marc Sala es el nuevo encargado de la sección política, en la que ha entrevistado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a quién el presentador ha dejado a cuadros al finalizar la entrevista.

Televisión Española ha realizado numerosos cambios en su programación en la nueva temporada televisiva que ha arrancado en el mes de septiembre, entre los que destaca haber apartado a Mónica López de 'La Hora de La 1'. La periodista, conocida por su trayectoria vinculada a la meteorología se puso en 2020 al mando del matinal de La 1, afrontando el nuevo cargo como un reto en su carrera. Sin embargo, antes de finalizar la primera temporada, la presentadora fue apartada del espacio.

silvia y marc sala


Desde hace unos días, Marc Sala y Silvia Intxaurrondo son la cara visible del programa que se emite de 8:30 a 12:30 y se define como "magacín de actualidad que informa desde una perspectiva útil, humana, didáctica y participativa". La primera hora y media está conducida por Sala, que es el encargado de la sección política, mientras que Intxaurrondo es la encargada de liderar la parte más social y de sucesos.

Marc Sala deja a cuadros a la ministra de Trabajo

Dentro del espacio político, el programa ha entrevistado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha hablado del SMI, los ERTE y la paralización de la ampliación del aeropuerto de El Prat. Pero, sin duda, lo más llamativo tuvo lugar al final de la entrevista. "Para ir cerrando", decía Marc Sala, "estos días acabamos con imágenes de archivo del día que usted nació, como con todos los invitados", dirigiéndose directamente a la ministra, que no podía creer lo que estaba escuchando.

"Estás de broma", respondía con un hilo de voz Díaz, ante lo que el presentador le contestaba, "No no no, lo digo en serio, ahora lo va a ver". Marc Sala introducía la fecha, que corresponde al 6 de mayo de 1971 y la ministra no podía evitar decir "me quiero morir", ante la incertidumbre de lo que iba a ver a continuación.

"Una fecha en la que la Televisión Española emitía lo que vamos a ver ahora", comentaba el presentador dando paso a unas imágenes de una dramatización de la novela de Los Miserables con Quique San Francisco, junto a un reportaje de Dalí con 67 años en Barcelona. Unas imágenes de archivo enmarcadas en una sección que incluyen las entrevistas políticas del programa, que en estas últimas semanas están ilustrando lo que ocurrió en la fecha de nacimiento del invitado. La reacción de la ministra, según se ha comentado en las redes sociales, se debió a que esperaba ver imágenes suyas de bebé.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE