• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detalle de varias televisiones que ha molestado a Vox en estas elecciones autonómicas: "Increíble"

Rocío Monasterio ha denunciado en redes sociales como varias cadenas han ocultado la foto de la candidata de Vox en Álava

Proigramas especiales elecciones vascas y gallegas en el grupo Atresmedia

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:12

Como en la gran mayoría de elecciones celebradas en España, las principales televisiones han organizado diversos programas especiales para seguir de cerca la jornada electoral, el escrutinio y el resultado final de estas.

De esta manera se han podido seguir estas últimas elecciones en Galicia y en País Vasco, desde las televisiones públicas de cada comunidad, ETB y TVG, y también en TVE. En televisiones privadas destacan los especiales de TRECE o de las cadenas del grupo Atresmedias en Antena 3 y en La Sexta con el incombustible Antonio García Ferreras que no falla a su cita con las urnas.

Tras varias elecciones en los últimos años, poco sorprenden las cadenas de televisión con sus propuestas en cuanto a grafismo se refiere, ya que siempre buscan sorprender con gráficos cada vez más llamativos (e incomprensibles) o con propuestas en 3D dentro de los platós, como la que ha presentado La Sexta con la Plaza del Obradoiro al lado de la mesa de Ferreras.

Sin embargo, a pesar de tantos avances tecnológicos, desde Vox han denunciado una situación relacionada con el grafismo de algunas cadenas de lo más simple. Ha sido Rocío Monasterio quien a través de Twitter ha denunciado que en las cadenas del grupo Atresmedia, han puesto fotografía en todos los partidos que conseguían representación en el Parlamento Vasco, sin embargo, Vox aparecía sin la imagen de Amaia Martínez, que en ese momento estaba consiguiendo un escaño en Álava.



"Nuestra candidata Amaia Martínez de Vox Alava no merece ni tener foto. Algunos le ponen hasta silueta de hombre...somos los deplorables! increíble!", escribía la política del partido de Santiago Abascal denunciando una situación de desigualdad política que se puede deber a la falta de previsión y la desconfianza por parte de estas cadenas de que Vox consiguiera algo en el País Vasco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Feijóo ganaría las elecciones y Galicia en Comú se hunde, según el último sondeo de TVG

12-J | Feijóo repetiría la mayoría, Urkullu necesitaría del PSE y Podemos se hundiría

Resultado de las elecciones vascas 2020

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo