• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo da portazo en La Sexta a las excusas de Simón y le señala cuál debe ser su próxima decisión

Lo ha hecho después de que Simón responsabilizase a los ciudadanos de la actual situación por la covid-19

El doctor Carballo carga contra Fernando Simón en ‘La sexta noche’ y le manda un mensaje: Estaba claro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 ene 2021

El doctor César Carballo, médico de urgencias en el Hospital Universitario Ramón Y Cajal, ha explotado este sábado en 'La Sexta noche' contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, después de las palabras que ha pronunciado este sobre el aumento de casos que está experimentado nuestro país.

Y es que España ha arrancado el 2021 con una temida tercera oleada que hasta el momento nadie está siendo capaz de frenar. La incidencia acumulada en nuestro país según el último informe hecho público por el Ministerio de Sanidad se sitúa casi en los 600 casos, mientras que la tasa de positividad dobla a la que había hace un mes. Los contagiados en nuestro país desde el inicio de la pandemia ya han superado la barrera de los dos millones.

El doctor César Carballo, médico de urgencias en el Hospital Universitario Ramón Y Cajal, ha explotado este sá

Las palabras de Fernando Simón sobre la Navidad

Las comunidades han aplicado restricciones para evitar que los casos vayan a más, pero desde el Ministerio de Sanidad insisten que no va a haber, o no se contempla, un segundo confinamiento como el de marzo.



Una realidad que ya se esperaba, como consecuencia de las reuniones familiares que se podían dar durante las Navidades pese a las limitaciones impuestas por las administraciones. No en vano, en las últimas horas el director del CCAES ha responsabilizado a los ciudadanos de este notable incremento de casos. "Los hemos pasado, quizá, mejor de lo que debíamos haberlo hecho en Navidades", llegó a decir en una rueda de prensa a la que se ha reiterado en más de una ocasión.



El mensaje del doctor Carballo a Fernando Simón

Precisamente estas palabras han sido una de las comentadas este sábado en 'La Sexta Noche'. "César, que dice Fernando Simón que las medidas eran buenas, y que lo hemos pasado demasiado bien", ha comentado Iñaki López el presentador vasco. Algo que ha encendido la crítica del doctor.

"Tiene razón el doctor Simón en que eso se sabía. Yo creo que lo único que le queda hacer ya es dimitir, es lo único que le queda hacer". "Debería de dimitir el lunes tras lo que ha dicho hoy. Lo de que se sabía estaba claro", ha insistido César Carballo, que ha sido muy crítico con las principales medidas que ha adoptado el Ministerio de Sanidad.

Fernando Simón ofrece rueda de prensa de seguimiento de la pandemia por la covid-19

Después de pedirle a Fernando Simón su dimisión, ha explicado en el escenario real en el que estamos. "La carga viral poblacional, que es un indicador, es lo que estamos viendo ahora absolutamente disparado", ha alertado el doctor. "La carga viral se ha triplicado", ha apuntado el médico de urgencias. Un aviso, ha reiterado, que ya dieron los expertos, cuando "hace cuatro semanas que en Madrid los datos de las aguas residuales eran malísimos", ha recordado Carballo.

También te puede interesar

El baño de realidad del doctor Carballo al médico que le llama “cuñao” por criticar al Gobierno: "Mire usted"

El doctor César Carballo se vacuna y habla muy claro sobre los efectos secundarios

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE