• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El error en 'Al Rojo Vivo' sobre el resultado de Podemos en Galicia por el que han tenido que pedir disculpas

El programa de 'La Sexta' ha publicado un mensaje sobre este fallo en uno de sus rótulos cuando estaban informando del resultado de Podemos en las elecciones gallegas

El error en Al Rojo Vivo sobre el resultado de Podemos en Galicia por el que han tenido que pedir disculpas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:58

El programa de La Sexta, 'Al Rojo Vivo', ha vuelto a realizar este pasado domingo un importante despliegue para saber el minuto a minuto de las elecciones vascas y gallegas. El programa de Atresmedia se caracteriza por seguir la actualidad política de una forma muy peculiar, con muchos puntos de conexión, varios recursos de multipantalla y en jornadas electorales como la del pasado domingo con su ya conocido 'pactómetro'.

Durante varias horas, Antonio García Ferreras y todo su equipo han seguido la última hora de un escrutinio que ha dejado muchos titulares. Los dos más importantes han sido la victoria de Alberto Núñez Feijóo en Galicia y la de Urkullu en el País Vasco. Otros titulares de gran peso, también a nivel nacional, ha sido la clara derrota de Galicia en Común, formación ligada y apoyada por Unidas Podemos. Galicia en Común ha perdido toda su representación en el Parlamento Gallego, un importante golpe para la formación de Iglesias que también ha visto como ha bajado su representación en el País Vasco.

Las disculpas de 'Al Rojo Vivo' por este fallo sobre los datos de Podemos

Sobre este dato, la producción del programa ha querido publicar en la cuenta oficial del Twitter del programa una rectificación en un rótulo. Este ha sido el error por el que han querido pedir disculpas:"Rectificamos: en un rótulo hemos dicho que se desploma la izquierda en Galicia; queríamos decir que cae Galicia en Común, según los sondeos. Pedimos disculpas".



La caída de Podemos en las últimas elecciones gallegas y vascas

El mensaje, como era de esperar, se ha hecho viral en redes sociales, donde muchos usuarios han comentado la jornada electoral y los resultados que dejan muchas reflexiones. Sobre todo para los partidos de Gobierno, que han visto como han perdido presencia en estas dos comunidades autónomas. Respecto al partido liderado por Pedro Sánchez, su candidatura en Galicia ha perdido su puesto como segunda fuerza política en esta región, ya que ha sufrido el sorpasso del Bloque Nacionalista Gallego, que se ha visto beneficiado en algunas zonas por el voto que no ha ido a Podemos o al Partido Socialista.

Expósito explica por qué Pablo Iglesias es un cínico

EFEM0396

Sobre la caída de Podemos en estas elecciones, varios miembros fundadores de Podemos han mostrado su crítica particular hacia el papel de Iglesias como secretario general de Unidas Podemos durante estos últimos meses. Algunos de ellos han sido Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón o Juan Carlos Monedero.

Respecto al País Vasco, los partidos de Gobierno han visto que el nacionalismo también ha salido reforzado de estas elecciones. PNV y Bildu suman 53 escaños, unos números importantes si se analizan en el ámbito regional del País Vasco.

También te puede interesar

El inesperado comentario de Antonio García Ferreras sobre Herrera desde los estudios de COPE

El mensaje de Ferreras al Rey Felipe VI: "Su obsesión tiene que ser salvar la Corona"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE