• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Importante pérdida para La Sexta: la cadena dice adiós a uno de sus presentadores más veteranos

La cadena de Atresmedia dice adiós a uno de sus presentadores más reconocidos en los últimos años

Importante pérdida para La Sexta: la cadena dice adiós a uno de sus presentadores más veteranos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La Sexta, la segunda cadena más importante del grupo de Atresmedia, se prepara para hacer frente a la despedida de uno de sus presentadores más veteranos, tal y como informa 'Vozpópuli'.

La cadena cuenta con una de las plantillas más reconocidas de nuestra televisión, en la que destacan nombres como Antonio García Ferreras, Ana Pastor, Nuria Roca Iñaki López y Cristina Pardo entre otros, Además, La Sexta apuesta por una clara tendencia informativa, con programas diarios como 'Al rojo vivo', 'Más vale tarde' y en en los fines de semana con 'LaSexta Noche' y 'La Roca'.

En este sentido, este sentido no se produce en la primera línea de presentadores, más bien en la segunda. Se trata nada más y nada menos que de Hilario Pino, el veterano periodista que lleva siete años en la cadena de televisión privada.

En estos últimos años, Hilario Pino se ha convertido en el 'comodín' de la cadena para hacer frente a inesperadas bajas en programas como 'Más vale tarde' o 'LaSexta Noche', donde en más de una ocasión ha tenido que sustituir a sus anteriores presentadores: Iñaki López y Mamen Mendizábal.

Hilario Pino pone en aprietos a Anabel Alonso con su pregunta sobre Pablo Iglesias: Es bastante delicada



Ahora, el presentador ha decidido poner punto y final a su etapa en La Sexta. Según publica 'Vózpopuli' tras consultar fuentes cercanas a La Sexta, el presentador "está cansado de estar esperando un proyecto que nunca viene y prefiere irse a otro sitio, aunque no tiene dónde de momento".

Esta salida se produce pocos meses después de producirse un auténtico huracán de movimientos de presentadores en la cadena. Todo comenzó con el anuncio de la marcha de Mamen Mendizábal de 'Más vale tarde' y la llegada de Iñaki López y Cristina Pardo a las tardes de la cadena. Este movimiento supuso la llegada de José Yélamo a 'LaSexta Noche', programa que presentó Hilario Pino en más de una ocasión, y Nuria Roca a 'La Roca', espacio que sustituyó al ya desaparecido programa 'Liarla Pardo'.

Hilario Pino dice adiós a La Sexta tras siete años en la cadena

En ninguna de estas ecuaciones, Hilario Pino ha tenido hueco y este puede ser uno de los principales motivos que haya animado al reconocido periodista a buscar nuevas oportunidades laborales más allá de Atresmedia y en otras cadenas de televisión, medio en el que ha forjado su carrera.

La salida se produce siete años después de su llegada a la cadena, tras dejar Mediaset después de 15 años trabajando para este grupo de comunicación, primero en 'Informativos Telecinco' y después en 'Noticias Cuatro'. Tras su salida de Mediaset, el periodista estuvo varios meses en la sombra, hasta que fue fichado como colaborador por la cadena rival, fichaje que fue anunciado a través de su cuenta de Twitter por Iñaki López: "Hoy se estrena como colaborador en 'LaSexta Noche' un gran periodista al que admiro: Hilario Pino".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar