• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan y Medio interrumpe Canal Sur para enviar un mensaje claro a la Guardia Civil: “Lo digo públicamente”

El presentador de 'La Tarde' de la cadena andaluza sorprendía a los espectadores al dirigirse directamente a los agentes de la benemérita

Juan y Medio se cuela en la televisión japonesa: la mítica escena de su programa que triunfa fuera de España

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 may 2021

El presentador de 'La Tarde, aquí y ahora' de Canal Sur, Juan y Medio, sorprendía a la audiencia del programa esta semana al interrumpir una sección y mandar un claro mensaje al cuerpo de la Guardia Civil. Tampoco es la primera ocasión en la que el presentador almeriense hace referencia en la cadena pública andaluza a la benemérita, después de que ya lo hiciese el pasado mes de noviembre.

En aquel entonces, el presentador daba paso a dos invitados que, casualmente, eran agentes del cuerpo: “Esto que vamos a tratar a continuación, público, me lo tiene que explicar a mí la Guardia Civil”, comentaba Juan y Medio. Eva Ruiz, perpleja añadió: “¿No será que tú le tendrás que dar explicaciones a la Guardia Civil? De momento ve cuadrándote”, apuntaba la copresentadora. “La Guardia Civil da charlas a los mayores, eso es competencia desleal por parte del Cuerpo, vamos a decir la verdad, le voy a meter un radar que se van a enterar”, bromeaba el comunicador.

ctv-q75-1597750035



Y es que la presencia de la Guardia Civil aquel día en el plató de la televisión pública regional se debía al Plan Mayor de Seguridad que ponía en marcha el Ministerio de Interior junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil. “Son consejos prácticos y necesarios, le pediría a los que están viendo el programa que presten mucha atención. Por cierto, aprovecho para decir que ¡Viva la Guardia Civil!” decía Juan y Medio.


Juan y Medio, ahora, sobre la Guardia Civil

Un momento que parece haber calado en el presentador, que esta semana interrumpía un momento del programa para mandarles un mensaje. Concretamente, tanto él como Eva Ruiz estaban comentando una fotografía de la artista Lola Flores junto a dos agentes de la benemérita durante el rodaje del remake de 'Morena Clara'. “La Guardia Civil que estaba también de celebración hoy, 177 años tiene el cuerpo, fundado por el Duque de Ahumada”, comentaba Juan y Medio mientras bromeaba con su copresentadora.





“Sepan ustedes que ahí siguen, cumpliendo con una misión única. Y que es envidia de muchos otros cuerpos del planeta, porque ellos están en el campo, en la ciudad, en las fronteras... Están en todos los sitios, es un trabajo vocacional”, apuntaba el presentador de Lúcar en homenaje al cuerpo de seguridad.

“Yo, desde hace mucho tiempo y lo digo públicamente, saben ustedes que ha habido ahí turbulencias a veces alrededor de la Guardia Civil, bueno, pues si cabe alguna duda en mi opinión: ¡viva la Guardia Civil!”, repetía respecto a noviembre del año pasado. “Y que lo haga por muchos más años, tiene este programa a su disposición. Un saludo, compañero de la Guardia Civil, ánimo y que siga ese trabajo que es fantástico y que a lo largo de la pandemia también se les ha visto, como siempre, en primera fila”.

ctv-mlc-juan-medio-eva-ruiz-presentadores 1240686427 105200237 1200x675



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar