• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los motivos por los que Miguel Bosé rechazó ser ministro de Cultura

El cantante pudo convertirse en el titular del Ministerio de Cultura en 2009, pero finalmente declinó la propuesta

Los motivos por los que Miguel Bosé rechazó ser ministro de Cultura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

Confirmado: Miguel Bosé pudo ser ministro de Cultura en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Varios medios han publicado estos últimos años informaciones relativas a ello pero ha sido Carlota Corredera quien ha explicado por qué el cantante no aceptó dicha propuesta. La presentadora develó los motivos de Bosé en el programa "Hormigas Blancas" que Telecinco dedicó a la carrera del intérprete.

En uno de los momentos del espacio se aludió a este hecho. El 7 de abril de 2009, el entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero hizo una remodelación de su gabinete y nombró como ministra de cultura a Ángeles González-Sinde. Una elección que nunca se hubiera dado si Bosé hubiera aceptado ese puesto.

Los motivos por los que Bosé no aceptó no fueron ideológicos, sino meramente profesionales. Por aquel entonces, el cantante se encontraba inmerso en diferentes proyectos musicales. Estaba preparando su gira 'Papitour' y cerrando colaboraciones con artistas de la talla de Kylie Minogue.

Según "El Confidencial", por aquellas fechas Zapatero también barajó la opción de eliminar el Ministerio de Cultura como ejemplo de austeridad. Pero a mediados de marzo, varias semanas antes de anunciar la remodelación del Ejecutivo, acabó desechando la idea.

Miguel Bosé lleva varios años viviendo en México con dos de sus hijos -Tadeo y Diego, de 8 años- mientras los otros dos están en España. El fallecimiento de su madre, Lucía Bosé, a consecuencia de una neumonía en plena pandemia del Covid-19, ha supuesto para Miguel un duro varapalo. "Te llevamos dentro en el corazón, querida mami", escribió en un mensaje público tras conocer el fallecimiento.


#Mami��

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el


Sobre el coronavirus, Miguel Bosé ha sido muy criticado estas últimas semanas por sumarse a las teorías conspirativas en torno al virus. El cantante se ha mostrado abiertamente en contra de las vacunas que se están desarrollando, ya que, en su opinión, forman parte de una trama internacional para dominar el mundo e implantar microchips o nanorobots gracias a la red 5G.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE