• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevo golpe para Xabier Fortes después de que González Terol (PP) enumere las polémicas de TVE

El presentador de 'Los desayunos de TVE' ha vuelto a recibir varios zascas tan solo 24 horas después de la entrevista con Macarena Olona

Nuevo golpe para Xabier Fortes después de que González Terol (PP) enumere todas las malas prácticas de TVE

Nuevo golpe para Xabier Fortes después de que González Terol (PP) enumere todas las malas prácticas de TVE TVE

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 mar 2024

No están corriendo buenos días para la televisión pública, y es que durante esta crisis del coronavirus muchos son los focos que señalan directamente a RTVE por malas prácticas periodísticas después de protagonizar varias polémicas.

Una de las caras visibles del ente estos días y que por lo tanto más golpes está recibiendo, es el presentador de 'Los desayunos de TVE' Xabier Fortes. Muchos son los enfrentamientos que ha tenido Fortes estos días, tanto con políticos como Girauta, como con periodistas como Javier Negre. El más sonado ocurría esta semana con la intervención de la diputada de Vox Macarena Olona.

Olona mostró su indignación por las prácticas de la televisión pública y también por la emisión de un programa de humor como 'Diarios de cuarentena' en unos días tan delicados y trágicos para los españoles: "Alzo la voz en nombre de millones de españoles porque están haciendo una labor de servicio al régimen (al Gobierno de España) de propagación de ese relato que se quiere extender y que pasa por ocultar la gran desgracia que está sufriendo España".

Macarena Olona (Vox)

 

El repaso de González Terol a Xabier Fortes y también a TVE

Tan solo 24 horas después de la dura intervención de Olona en 'Los desayunos de TVE', Xabier Fortes invitaba a su programa al vicesecretario de PP, Antonio González Terol. El popular ha querido aprovechar su entrevista para denunciar las malas prácticas y la manipulación del ente público.

Sobre el papel de su partido y el que están ejerciendo algunos medios de comunicación, Terol ha sido contundente: "El PP ha sido profundamente leal a los españoles, pero la lealtad no puede ser sinónimo de silencio, tiene que ser sinónimo de exigir la verdad que es lo único que no se va a enterrar en esta terrible crisis que ya se ha cobrado la vida de más 17.000 compatriotas y mas de 170.000 contagiados", explicaba en la entrevista que ha sido compartida en redes sociales por la plataforma 'TVE libre', formada por trabajadores que se han visto afectados por el cambio de gobierno.



Ante estas acusaciones, Xabier Fortes ha querido restar importancia al asunto y ha defendido la pluralidad de TVE durante estos días: "En la televisión pública nos hacemos eco de todas las criticas para comentarlas, las que recibe el presidente del Gobierno por no consensuar con los lideres autonómicos y también las criticas que recibe Díaz Ayuso por parte de otros lideres políticos", afirmaba.

Tras la defensa de Fortes, Terol que conoce el funcionamiento de RTVE a la perfección, sacaba la artillería pesada: "Me va a permitir preguntarle entonces por qué el 31 de marzo se entrevistó en la televisión pública al señor Barbero, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, sin advertir su filiación política. O por qué el 12 de marzo se entrevistó al señor Guillén del Barrio como si fuera un simple enfermero representante de la sanidad madrileña cuando es un candidato de Podemos ocultando su filiación política y no dando la oportunidad de una replica al Gobierno de la Comunidad de Madrid. O por qué el 11 de marzo la televisión pública habló de recortes en la sanidad pública de 3.300 sanitarios y luego tuvo que rectificar porque directamente mintió", recordaba ante un Xabier Fortes al que le había cambiado la cara.

"Yo creo que hay aseveraciones injustas que se están vertiendo, entrevistas que se están dirigiendo desde la televisión pública y se lo digo como presidente de la Comisión de control de RTVE que he sido durante bastante tiempo, que es triste ver como las camisetas negras que un día se utilizaban para criticar a un Gobierno hoy estén en la tintorería", decía lamentando la visible politización del ente público.

Finalmente, ante esta retaila de argumentos, Fortes solo ha podido resignarse a defenderse bajo la Comisión de control de RTVE: "En esa Comisión se podrá tratar todo eso que usted dice, si hay alguna mala práctica se sustentará también en el Consejo de Informativos como en su día también se denunciaron cuando había otros al frente de TVE los casos de censura o directamente las listas negras".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El duro cara a cara de Macarena Olona (Vox) con Xabier Fortes: "TVE oculta el dolor de los españoles"

El zasca de una médica a Xabier Fortes: "Seguro que no la vuelven a llamar más los de RTVE"

Las duras acusaciones entre Negre y Fortes tras la última polémica de TVE: “Siempre al servicio del Gobierno"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar