• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Es real el barrio de San Genaro de 'Cuéntame cómo pasó'?

Valdezarza, Canillejas o La Concepción podrían haber inspirado la creación de este barrio

¿Es real el barrio de San Genaro de Cuéntame cómo pasó?

 RTVE

Carmen García Mollón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

San Genaro lleva más de 19 años siendo el barrio más famosos de la televisión. La familia Alcántara no puede separarse de él, lo intentaron cuando compraron un chalet en los Altos de San Genaro pero al final volvieron a su distrito de siempre. Hermina, en una entrevista en RTVE, decía que todas las casas les parecían iguales, "tiene hasta que contar la cantidad de puertas hasta ver cuál es la suya". Aunque volvieron a su barrio de siempre, donde todos los vecinos son como una familia. Pero... ¿de verdad existe este barrio de San Genaro en Madrid?

Si buscas en Google Maps, 'San Genaro', la única similitud que puedes encontrar es una calle que se llama 'San Jenaro' en la zona de Villaverde. Aunque los creadores de este decorado se inspiraron en el barrio de Valdezarza, cerca de la Dehesa de la Villa. Según su productora 'el Grupo Ganga', hicieron un recorrido por el barrio de La Concepción o Vallecas.

Más alejados de esa zona, existe la parroquia de San Jenaro, situada en la calle Vital Aza 81, cerca de la calle de los Hermanos García Noblejas, en el distrito de Ciudad Lineal. Nombre que coincide con la iglesia del Padre Froilán a la que acuden todos los vecinos del barrio.

San Genaro es un barrio ficticio pero tiene parecidos razonables con la zona norte, es decir, lo más parecido serían Valdezarza, Peñagrande y Lacoma, según la productora. Además, en algún episodio, los protagonistas han dado datos sobre qué lugares podrían estar cerca como la M-30 y la proximidad al aeropuerto de Barajas.

Pablo Rivero, interpreta a Toni Alcántara en la serie, en una entrevista en 'Sensacine', llegó a decir que a él le parecía Aluche o Canillejas, pero que según las pistas lanzadas por los guionistas, Canillejas era el que mejor encajaba. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar