• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Risto Mejide da el salto a la política con un plan para poner en un brete al Gobierno de Sánchez

El presentador de 'Todo es Mentira', Risto Mejide, ha presentado junto a todo su equipo este proyecto para llevar varias iniciativas al Congreso de los Diputados

Risto Mejide da el salto a la política con un plan para presionar la legislatura de Sánchez como presidente

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:37

El presentador de Mediaset, Risto Mejide, y todo el equipo de 'Todo es Mentira' están volcados en intentar cambiar la situación política de nuestro país. Hace un año intentaron lanzar su propio partido político y ahora han creado otra iniciativa para desbloquear la situación de tensión y crispación que vive nuestro país.

Para ello han creado "Operación Duodeno", una campaña destinada a encontrar la mejor propuesta ciudadana de cambio con la que acudir a la Cámara Baja a modo de iniciativa legislativa popular: "Vamos a llevar vuestras ideas al Congreso", ha explicado el presentador durante la emisión del programa de Cuatro.

El nuevo objetivo de Risto Mejide

El objetivo que se han marcado es conseguir medio millón de firmas. Por, el espacio presentado por el propio Risto Mejide y Marta Flich ha pedido a toda su audiencia que manden sus propuestas a una dirección de correo electrónico. Una vez que todas las propuestas estén encima de la mesa, se elegirá la mejor y comenzará la campaña de recogida de firmas necesarias para presentar en el parlamento esta iniciativa legislativa popular, tal y como queda reflejado en el artículo 87.3 de la Constitución Española.



Para que el proceso se pueda llevar a cabo, el magistrado Joaquim Bosch ha señalado los requisitos que se deben cumplir. Es necesaria la creación de una comisión promotora y presentar a la Cámara la iniciativa. A partir de ese momento arranca un plazo de tres meses para conseguir las 500.000 firmas necesarias para continuar con el proceso. "No se pueden plantear aprobaciones de leyes sobre temas que afecten a leyes orgánicas o cuestiones de derechos fundamentales y libertades públicas; sobre temas referentes a la ley del indulto; sobre cuestiones tributarias, sobre la ley de presupuestos generales del estado. Todo esto limita muchísimo lo que se puede presentar y por eso ya cerca de la mitad de las que se presentan son inadmitidas a trámite", explica Bosch en el programa de Mediaset.

La propuesta de Risto Mejide para llegar al Congreso

Uno de los ejemplos que han puesto en el programa es buscar alguna propuesta para "regular de forma ordenada todo lo relacionado con la corrupción". En este sentido, el propio Risto Mejide ha bromeado con la siguiente frase: "A todos los que estuvieran ya escribiéndonos una propuesta consistente en que los fusilen a todos (los políticos), ya saben que no se puede al ser un derecho fundamental, como es la vida".

En las últimas semanas hemos presenciado algún que otro recado de Risto Mejide a la clase política de nuestro país. Uno de ellos ocurrió la pasada semana, cuando desde el programa de Mediaset se propusieron poner un pin con la bandera de España a todos los miembros del Gobierno, incluido al presidente, Pedro Sánchez. En este sentido, el propio Risto Mejide lanzó el siguiente mensaje. "Es una cosa que está muy bien, pero no es el pin de nuestro país. ¿Qué pasa? ¿Se avergüenza nuestro presidente de nuestro país? ¿Por qué se quita nuestra bandera?", se preguntaba el presentador..

También te puede interesar

La predicción de Margarita del Val sobre estas navidades que puede marcar los planes de muchos españoles

El recado de Risto Mejide a Pedro Sánchez en ‘Todo es Mentira’ por este detalle en el Día de la Hispanidad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE