• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Roberto Brasero predice los efectos del huracán Danielle en España: "Lo más probable es..."

Danielle es una tormenta tropical que se encuentra en el Atlántico Norte y podría convertirse en un huracán en las próximas horas

Roberto Brasero predice los efectos del huracán Danielle en España: Lo más probable es...

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:18

Danielle es una tormenta tropical que se encuentra en el Atlántico Norte y podría convertirse en un huracán en las próximas horas. Se encuentra a unos 1.200 kilómetros al oeste de las Azores.

Este fenómeno se está desplazándose hacia el este. Hay una posibilidad de que roce nuestro país a partir de la semana que viene. Este tipo de tormentas tropicales cada vez se están formando en las latitudes más cercanas. Es por esto por lo que algunas personas han comenzado a preocuparse por la posibilidad de que este huracán llegue a España,

Como consecuencia, Roberto Brasero se ha pronunciado al respecto para tranquilizar a los espectadores. "Lo más probable es que ni nos enteremos", comienza diciendo el comunicador de Antena 3. Asimismo, el meteorólogo explica que la que afectaría a nuestro país sería la de la zona de la Depresión Tropical 5, localizada "mucho más al norte de lo habitual, y eso es raro", siendo esta la que podría desplazarse hasta Europa.

Respecto a esto, Brasero apunta que Danielle pasaría por España el próximo 9 de septiembre, "lo que la llevaría a rozar el noroeste" de nuestras fronteras. No obstante, asegura que la posibilidad de que esto se produzca es "muy baja", concretamente un 10% o menos.

Roberto Brasero predice los efectos del huracán Danielle en España: Lo más probable es...



"Hay un 90% de posibilidades de que discurra más al norte"

"Es decir, hay un 90% de posibilidades de que discurra más al norte y de que no se acerque ni a Galicia, ni a ninguna otra zona de España", aclara el comunicador. De la misma manera, Rubén del Campo señala que "la próxima semana, Danielle se acercará algo más hacia Europa continental pero las probabilidades de que los vientos intensos asociados a este ciclón tropical afecten a España son muy bajas, inferiores al 10% y, en todo caso, podría generar mal estado de la mar en nuestro entorno".

Además, Del Campos confirma que Daniella ya se identifica como un huracán, ya que "produce vientos sostenidos de más de 120 kilómetros por hora, después de que se haya observado un rápido reforzamiento del sistema a una mayor velocidad de lo previsto". Ante esto, aunque está ubicado más al norte de lo que debería, el portavoz de la Aemet señala que el huracán se está viendo favorecido por las aguas cálidas y condiciones atmosféricas favorables, por lo que presenta la estructura simétrica de los huracanes.

Del Campo apunta que Danielle podrá mantenerse durante dos o tres días, pero en cuanto llegue a aguas más frías no estará tan bien organizado por las condiciones. Sin embargo, los próximos cinco días, Danielle se mantendrá al oeste o noroeste de las Islas Azores, por lo que se irá moviendo hacia el nordeste, siguiendo así lejos del archipiélago. Después de estos días, se podría ir debilitando, aunque no se tiene información clara sobre su desplazamiento.

"Sus efectos podrían notarse en forma de fuertes vientos y mal estado de la mar en las islas occidentales de las Azores a partir del miércoles y jueves originando también mal estado de la mar en las zonas oceánicas más próximas a Europa continental", remarca Del Campo.

Roberto Brasero predice los efectos del huracán Danielle en España: Lo más probable es...




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE