• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una exconcursante de 'Pasapalabra' descubre una norma desconocida del programa: "En más de una ocasión..."

Marian Segorbe ha salido recientemente en defensa de Orestes y ha dejado al descubierto una de las normas del programa que muchos desconocían

Una exconcursante de Pasapalabra descubre una norma desconocida del programa: En más de una ocasión...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:19

'Pasapalabra' es el concurso más visto y seguido de Antena 3. Asimismo, es el espacio líder en su franja horaria al sumar más de un 20% de share de media. Desde que se fue de Mediaset, el formato no ha dejado de dar alegrías a Atresmedia, gracias a que ha alcanzado grandes datos de audiencia. Por este motivo, dado que da paso al informativo, también ha logrado que Vicente Vallés supere a Pedro Piqueras en el informativo de la noche. Logrando así que Atresmedia mantenga el liderazgo tras arrebatar el primer puesto a Mediaset.

Desde su segunda etapa en Antena 3, dado que se emitió originalmente en esta cadena durante seis años, el concurso ha cosechado un gran éxito. No obstante, muchos de sus espectadores vienen de sus 12 años de emisión en Telecinco. Por ello, teniendo en cuenta sus más de dos décadas en la parrilla televisiva, han pasado muchos concursantes. Una de ellas fue Marian Segorbe, quien recientemente ha salido en defensa de Orestes, dejando así al descubierto una norma desconocida del programa.

Una exconcursante de Pasapalabra descubre una norma desconocida del programa: En más de una ocasión...

La norma desconocida de 'Pasapalabra', al descubierto

Un usuario de la red social Twitter se quejaba que durante un programa, Orestes había pronunciado la palabra 'ísatis' como llana. Una variante que, al parecer, "no se recoge en el DLE". A continuación, se ha preguntado: "¿No importa la acentuación en las respuestas?".

Ante este mensaje, fue la propia Marian quien quiso responder al a duda: "Sí que importa cuando la acentuación cambia el significado de la palabra. Como isatis llana no significa nada, se acepta", contestó la exconcursante. "En más de una ocasión, los concursantes han pronunciado 'lívido' en lugar de 'libido' (o viceversa) y no la han dado por correcta", ha agregado Marian.




Un mensaje al que incluso ha respondido el presentador del espacio, Roberto Leal: "Tal cual", ha aclarado el conductor de 'Pasapalabra'.




Roberto Leal confiesa en 'El Partidazo' el deportista al que le encantaría conocer: "Me muero de ganas"

El pasado jueves, Roberto Leal ha sido el invitado de 'La Contraportada' de 'El Partidazo' de COPE. El presentador ha compartido un rato con Luis Basteiro, dejando clara su pasión por el Sevilla, hablando de sus rutinas de deporte y sometiéndose al Rosco de 'El Partidazo', una prueba que ha superado con nota.

El presentador de 'Pasapalabra' ha explicado que está a punto de irse de vacaciones, tras "una temporada muy bonita y emocionante, pero también agotadora". Leal está acostumbrado a practicar deporte de manera habitual, aunque ha explicado que durante el verano "baja un poco la intensidad". Además, hace un tiempo se convirtió en portada de la revista 'Men's Health', tras dos meses preparándose para ello, un reto que ha recordado en 'El Partidazo'.




El periodista es aficionado del Sevilla, asegura que ve a su equipo como "un aspirante serio a todo". "Creo que esa tiene que ser la mentalidad del sevillismo. No tengo ninguna duda de que la afición está muy ilusionada y vuelve a estar con el equipo desde el primer minuto", ha apuntado. Además, ha añadido que, su mayor empeño ahora mismo es "intentar quitarle de la cabeza a mi sobrino el beticismo y volver a traérmelo a mi terreno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE