• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés da las claves de la relación entre Abascal y Casado después de la moción de censura

El presentador de Antena 3, Vicente Vallés, ha dado las claves de la relación entre los dos líderes, Casado y Abascal, después de la moción de censura

Vicente Vallés da las claves de la relación entre Abascal y Casado después de la moción de censura

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:17

El periodista Vicente Vallés ha relatado en su informativo en Antena 3 las claves que han marcado el debate de la moción de censura de Vox a Pedro Sánchez este jueves en el Congreso de los diputados. El comunicador se ha centrado en la figura de Pablo Casado, ya que el líder del Partido Popular se ha convertido en protagonista indirecto de la jornada al pronunciar un rotundo "no" respecto a la candidatura de Santiago Abascal a la presidencia del Gobierno y rompiendo cualquier puente con Vox, formación con la que tiene diversos pactos de gobernabilidad en comunidades autónomas y ayuntamientos.

El análisis de Vicente Vallés sobre la moción de censura

En este sentido, el periodista ha sido claro sobre el papel que Casado ha jugado en la Cámara Baja: "En una moción de censura lo normal es que los protagonistas sean el presidente del Gobierno y el candidato que lo desafía, pero en la política ya casi nada es normal. En esta moción de censura el protagonista ha sido un tercero: Pablo Casado, que ni es presidente del Gobierno ni era el candidato", ha explicado el presentador.



Vallés ha desvelado las claves de las pruebas que Casado debía superar en estas jornadas parlamentarias: "Los ojos estaban puestos sobre el líder del PP y ha sido así porque Santiago Abascal y Pedro Sánchez se han empeñado en que la moción de censura fuese un examen para Casado. Un control sobre si Casado aparecía como un actor secundario frente a Vox o, por el contrario, si plantaba cara a Abascal y marcaba distancia".

Por último, el periodista ha señalado que la postura que Casado ha tomado respecto a la formación liderada por Santiago Abascal, ya que hay una serie de pactos de Gobierno en los que participan ambos partidos: "La intervención de Pablo Casado ha sido inequívoca, quería marcar una distancia con Vox y que quedase claro, y eso puede tener ahora consecuencias colaterales".

El papel de Casado en la moción según Vallés

El presidente del PP, Pablo Casado, ha rechazado este jueves la moción de censura que Vox ha presentado en el Congreso de los Diputados contra Pedro Sánchez afirmando que ha conseguido apuntalar al Gobierno de Pedro Sánchez y que pretendía "disparar" contra los 'populares'. "Hasta aquí hemos llegado", le ha dicho al líder de Vox, Santiago Abascal.

Durante su intervención en el Pleno de la Cámara Baja, Casado ha pronunciado un discurso muy duro contra Vox en el que ha marcado distancias con este partido y ha despejado al fin las dudas sobre el voto del PP, asegurando que votarán 'no' a la moción de censura.

Casado preguntará a Sánchez por la gestión de la segunda ola tras la moción de censura

Tras admitir que en estos años no ha contestado a las "provocaciones" de Vox, entre otras cosas, por respeto a sus votantes, Casado ha reprochado a Abascal que presente una moción "contra el partido que le dio trabajo durante quince años", ya que anteriormente ocupó cargos públicos con el PP.

Gran parte del discurso del líder de la oposición se ha centrado en desacreditar a Vox. Lo ha acusado de "populismo" y de "demagogia", ha tachado de "ridículas" sus alusiones a hazañas bélicas, se ha burlado de sus menciones a George Soros, a Hitler y a la URRSS en el debate de la moción de censura, ha despreciado a su "ejército de trolls" en las redes sociales y ha dicho que "su única aportación" frente a la crisis del coronavirus ha sido celebrar su congreso en Vistalegre y manifestarse en un autobús descapotable.

También te puede interesar

El escepticismo de Vicente Vallés ante los aplausos para Sánchez: "Ha sido una escena diseñada"

El recado de Vicente Vallés a Sánchez por todos los 'regalos' que ha hecho al independentismo catalán

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar