COPE

ALMERÍA

Emilio de Justo reaparecerá en Almería en un mano a mano con Roca Rey

La empresa Lances de Futuro ha presentado los carteles de la Feria de la Virgen del Mar 2022 de Almería.

Acto de presentación de los carteles de la Feria de Almería 2022

Acto de presentación de los carteles de la Feria de Almería 2022BALTASAR GÁLVEZLANCES DE FUTURO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

El teatro Apolo de la capital almeriense ha acogido este lunes la presentación de los carteles taurinos de la Feria del Mar 2022 de Almería. Una espectacular gala ha servido para dar a conocer una feria que se desarrollará del 19 al 22 de agosto y que estará compuesta por dos corridas de toros, una novillada con picadores y una clase práctica.

Un teatro en el que se han dado cita 450 personas para ver una espectacular gala de música, sonido, luces y actuaciones musicales.

El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, el primero en intervenir y dar la bienvenida a los asistentes.

Tras su intervención, ha sido el turno del empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha agradecido de nuevo la gran acogida que ha tenido en Almería y ha destacado que “presentamos nuestra primera feria al frente de la plaza de Almería, pensamos que es una gran feria con muchos alicientes como la presencia de figuras consolidadas como Morante y El Juli; un torero revelación y de la talla de Tomás Rufo y un mano a mano entre Emilio de Justo, que tiene la deferencia de reaparecer en esta plaza después de su gravísimo percance en Madrid, y el peruano Roca Rey”.

Garzón ha señalado que “desde Lances volvemos a apostar por las novilladas con picadores, como en el resto de ferias que organizamos, en esta ocasión con la presencia de dos novilleros como Jorge Martínez y Álvaro Alarcón, y un puesto para el triunfador de la novillada de Santander, de esta manera seguimos dando continuidad al ciclo La Oportunidad que iniciamos en el mes de marzo en Morón”.

También tomó la palabra el matador de toros Emilio de Justo, que reaparecerá en Almería tras su grave cogida en Las Ventas el pasado Domingo de Ramos. El torero cacereño explicó en la gala que “en los próximos días me retirarán el collarín y podré empezar la rehabilitación. Deseando ir al campo a final de mes para prepararme para mi reaparición en Almería, donde la afición me entregó su cariño especial, fue bonito disfrutar del toreo. Es emocionante estar aquí, han pasado tres meses del percance de Madrid, muy duros, pero los toreros debemos de asumir que estos forma parte del guion. Estoy muy ilusionado de reaparecer aquí en Almería y agradecer la confianza de José María Garzón, Ojalá vivamos momentos especiales en esta feria”.

Tras los protagonistas se descubrió el cartel anunciador de la Feria de Almería realizado por Javier Díaz Garrido, donde destaca la figura de la gran figura del toreo Antonio Bienvenida, en el centenario de su nacimiento y en homenaje a este matador de toros vinculado con Almería.

Los carteles serán los siguientes_

  • Viernes 19 de agosto.- Novillos de Guadaira para Jorge Martínez, Álvaro Alarcón y el triunfador de la novillada de Santander.
  • Sábado 20 de agosto.- Toros de Daniel Ruiz para Morante, El Juli y Tomás Rufo.
  • Domingo 21 de agosto.- Toros de Núñez del Cuvillo para Emilio de Justo y Roca Rey, mano a mano.
  • Lunes 22 de agosto.- Novillada en clase práctica con los novilleros Javier Camps, Antonio Fernández, Ernesto Lorenzo, Ángel Delgado Dennis Martín y Hector Morales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo