• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NUEVA NORMALIDAD

Extremadura permitirá el 75% del aforo de los cosos taurinos a partir del 1 de agosto

La Junta de Extremadura edita cinco guías que regirán el proceso de adaptación a la 'nueva normalidad' tras la pandemia.

José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales

José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales J.E.

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta extremeña José María Vergeles, ha presentado este fin de semana una serie de guías “a modo de recomendaciones para transitar con seguridad hacia la nueva normalidad”.

Las guías presentadas “tienen como objetivo buscar la seguridad en la realización de estas actividades y servir como instrumento de enseñanza en esta transición hacia la nueva normalidad”. Vergeles ha avanzado que estarán vigentes hasta que haya un tratamiento farmacológico, vacuna o medicamento frente al virus y estarán sujetas a “revisiones”.

Una de estas guías está dedicada al mundo del toro. En ella se establecen recomendaciones sobre los festejos y espectáculos taurinos. Las instalaciones deben desinfectarse previamente y evitar las aglomeraciones tanto a la entrada como a la salida. Se establece como obligatorio el uso de mascarillas para los espectadores.

Las plazas tendrán un 50% del aforo hasta 31 de julio y a partir del 1 de agosto del 75%. Los útiles de la lidia deben serán desinfectados y los empresarios deben presentar un plan de contingencia de cara a la celebración de estos festejos y espectáculos. Se recomienda también evitar la salida a hombros de los toreros.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE