• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Javier Cortés, derivado al Instituto Oftalmológico para nuevas pruebas de visión

El torero madrileño ha sido derivado este domingo al Instituto Oftalmológico de Madrid para continuar con las pruebas que determinen el grado de visión.

Vídeo

Vídeo: LAS-VENTAS.COM

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 sep 2019

El torero Javier Cortés, herido de gravedad en un ojo hace una semana en Las Ventas, ha sido derivado hoy al Instituto Oftalmológico de Madrid para continuar con las pruebas que determinen el grado de visión, informa hoy su departamento de comunicación a través de un comunicado.

También, y como medida de precaución, se le ha aplicado una lentilla terapéutica para proteger los puntos en la córnea, añade la nota.

Los doctores que llevan atendiendo al joven espada de Getafe (Madrid), de 30 años, en la última semana han decidido derivarle del hospital Gregorio Marañón al Instituto Oftalmológico de Madrid, una vez que en los días pasados no hayan podido determinar con exactitud el grado de visión en el ojo afectado.

El derrame sanguíneo interno es de tal importancia que las pruebas a las que ha sido sometido no han tenido éxito. Por ello, el comunicado finaliza explicando que Cortés deberá ser sometido "nuevas intervenciones quirúrgicas para determinar el grado de la lesión" en el ojo afectado.

Cortes continúa con el tratamiento intensivo a base de antiinflamatorios, una vez que los galenos le hayan retirado también los puntos del postoperatorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar