• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Borja Jiménez y Juan de Castilla puntúan ante la casta de Ibán y Cuadri

El sevillano y el colombiano cortan una oreja y un toro de Ibán recibe la vuelta al ruedo en San Agustín del Guadalix.

Natural de Borja Jiménez a Provechoso, el toro de Baltasar Ibán premiado con la vuelta al ruedo

Natural de Borja Jiménez a 'Provechoso', el toro de Baltasar Ibán premiado con la vuelta al ruedo@CopaChenel

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

San Agustín del Guadalix (Madrid)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 abr 2023

Tarde interesante la vivida este sábado en San Agustín del Guadalix. Cuando sale la casta nadie se aburre y este sábado la sacaron con todos sus matices los hierros de Baltasar Ibán y Cuadri.

Del hierro onubense fue el toro que abrió plaza, un animal que se desplazó con buen son en el capote pero que después midió mucho y desparramó la vista mucho más en la faena de muleta. Firme Borja Jiménez, que se mostró solvente aunque se pasó de faena en su afán por agradar.

Lo mejor del sevillano llegó en el cuarto, un bravo ejemplar de Baltasar Ibán que, pese a sangrar mucho por un puyazo bajo, embistió con nobleza, clase y profundidad. Especialmente por el pitón izquierdo, por donde hacia el avión. Por ese lado llegaron los mejores muletazos de la tarde. Naturales largos, de temple ralentizado y empaque en la composición. Se fue detrás de la espada para dejar una estocada de la que salió el toro rodado. La oreja fue el premio para el torero y la vuelta al póstuma, merecido reconocimiento para el toro.

Juan de Castilla tocó pelo con el encastado segundo de Ibán, al que toreó con encaje y mando cuando se calmó algo el viento. Más rotundidad tuvo el toreo al natural. Hizo guardia la espada pero no fue óbice para la concesión del trofeo.

El quinto de Cuadri se lastimó la mano derecha al salir al ruedo y el sobrero del hierro onubense fue un buen toro, con nobleza encastada. El colombiano volvió a mostrase firme y sabiendo conectar con los tendidos. Dio una vuelta al ruedo tras una petición que no resultó mayoritaria según el palco.

Quien pasó de puntillas por San Agustín del Guadalix fue Rafael Serna, que tardó en meterle mano a su primero de Cuadri, al que dejó algún muletazo estimable cuando apostó por ponerse. Más dudas dejó con el sexto de Ibán. En ambos fue silenciado.


FICHA DEL FESTEJO

San Agustín del Guadalix (Madrid), sábado 15 de abril de 2023. 1ª Semifinal de la Copa Chenel. Tres cuartos de plaza.

Tres toros de Cuadri (1º, 3º y 5º bis),bien presentados, en tipo, encastados y exigentes. Noble el sexto. Y tres más de Baltasar Ibán (2º, 4º y 6), muy bien presentados. Encastados y nobles. Destacó el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.

Borja Jiménez, saludos tras aviso y oreja.

Juan de Castilla, oreja y vuelta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rafael Serna, silencio y silencio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo