• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONGRESO

Miquel Iceta: "Como ministro voy a respetar la tauromaquia"

El ministro de Cultura y Deporte ha afirmado en el Congreso que va a "respetar" la tauromaquia por tratarse de un bien cultural.

Miquel Iceta

E. Parra. POOL / Europa Press

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:25

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha dicho hoy que "como ministro" va a "respetar" la tauromaquia por tratarse de un bien cultural y ha considerado que la decisión de no celebrar festejos taurinos en la plaza de toros de Gijón es "competencia municipal".

Así lo ha explicado Iceta durante su comparecencia en la comisión de Cultura del Congreso, donde preguntado por el grupo parlamentario popular sobre la tauromaquia ha dicho que como ministro "va a respetar la legislación vigente".

"Como ministro tengo la obligación de proteger todos los bienes culturales definidos, me gusten más o menos, el Tribunal Constitucional ya dijo que no se podían prohibir las corridas de toros, y nosotros tenemos una ley que define la tauromaquia como patrimonio nacional, y esto se concreta en un premio nacional de tauromaquia, en subvenciones y alguna exposición, pero no se me puede pedir más ni menos, con independencia de los gustos", ha expresado.

Respecto a la plaza de toros de Gijón, donde no se volverán a celebrar festejos después de que su ayuntamiento anunciara que no renovará la concesión del coso taurino tras la polémica con unos toros llamados "Feminista" y "Nigeriano", Iceta ha concluido que esto se trata de una "competencia municipal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar