• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JAÉN

Morante, Talavante y Emilio de Justo, ante distintos encastes, cartel estrella de Jaén

La empresa Tauroemoción ha presentado los carteles de la próxima Feria de San Lucas, la última de la temporada española.

Acto de presentación de los carteles de la Feria de San Lucas de Jaén

Acto de presentación de los carteles de la Feria de San Lucas de Jaén@TorosEnJaen

Redacción TorosCOPE Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:04

Jaén ya tiene carteles para su Feria de San Lucas. El Patio de Caballos de la plaza de toros de Jaén acogió este miércoles la presentación del ciclo jienense, con el que tradicionalmente concluye la temporada taurina española.

El acto estuvo presentado por el crítico taurino Luis Miguel Parrado y a él asistieron gran cantidad de aficionados, además de las principales autoridades de la ciudad y provincia.

Alberto García, director ejecutivo de Tauroemoción, desvelo los originales carteles y Nacho de la Viuda, gerente de la empresa en Jaén, comento los precios y promociones para los abonados

También participaron en la presentación, Alejandro Pérez, presidente de la recién creada Asociación de jóvenes taurinos de Jaén, el diseñador Javier Sánchez Villamor, autor de la obra que ilustra el cartel y que conmemora el 60 aniversario de la plaza de toros de Jaén, Antonio Sutil como representante de la escuela taurina y José Manuel Higueras, concejal de festejos del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

La Feria de San Lucas 2022 se desarrollará durante los días 9, 14, 15 y 16 de octubre y estará compuesta por una una corrida de toros y un festejo de rejones, una novillada de promoción y un espectáculo de toreo cómico.

Entre los de luces, el cartel de la corrida de toros del ciclo jienense estará compuesta por Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Emilio de Justo, que lidiarán astados de distintas ganaderías y encastes.

Los carteles de la Feria de San Lucas de Jaén son los siguientes:

  • Domingo 9 de octubre.- Espectáculo Cómico-Taurino 'El Popeye Toreroy sus enanitos marineros'
  • Viernes 14 de octubre.- Erales de Palancares para Fuentes Bocanegra (E.T. de Jaén), Pedro Aparicio (E.T. de Jaén), Armando Busto (E.T. de Motril), Alfonso Morales (E.T. de Jaén), Mario Vilau (E.T. de Cataluña) y Juanmi Vidal (E.T. de Sanlúcar de Barrameda)
  • Sábado 15 de octubre.- Toros de Juan Pedro Domecq y Francisco Galache para Morante de la Puebla; de Garcigrande y Pallarés para Alejandro Talavante; y de Victorino Martín y Daniel Ruiz para Emilio de Justo.
  • Domingo 16 de octubre.- Astados de Benítez-Cubero para Sergio Galán, Leonardo Hernández y Lea Vicens.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar