• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

APODERAMIENTOS

Todos los cambios de apoderamiento de cara a la temporada 2023

Consulta en COPE.es todos los cambios de apodemiento surgidos con la conclusión de la temporada de 2022.

ctv-89q-1509275220843

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 mar 2023

El acuerdo entre Alejandro Talavante y Simón Casas con el clásico apretón de manos ha cerrado un agitado otoño en los despachos taurinos. Un apoderamiento que se ha producido solo tres días después de conocerse la ruptura del extremeño con el diestro retirado José Miguel Arroyo "Joselito"

La pasada semana también se supo que la torera Cristina Sánchez daba por finalizada su vinculación con Antonio Ferrera, antes incluso de que el próximo 5 de enero se cumpla la finalización del contrato firmado entre ambos.

Otro de los acuerdos que han agitado el otoño taurino ha sido al que han llegado el sevillano Juan Ortega con el empresario José María Garzón tras la ruptura del primero con los franceses Simón Casas y Roberto Piles. Ortega continuará con el torero Pepe Luis Vargas como hombre de confianza.

También recientemente se ha conocido el compromiso, con el clásico apretón de manos, entre Fernando Robleño y José Ignacio de la Serna, una vez que el diestro de San Fernando de Henares (Madrid) dejó de ser administrado por Ángel Guzmán -que pasa ahora a llevar la carrera del salmantino Damián Castaño- y su nuevo apoderado rompiera con Jesús Enrique Colombo. El venezolano, por su parte, ha cerrado una acuerdo con Roberto y Jean François Piles.

Entre la primera fila de los matadores, el movido otoño de los despachos comenzó con la decisión de Daniel Luque de pasar los poderes de su carrera de manos de Carlos Zúñiga hijo a las del diestro retirado Juan Bautista.

Quien también ha decidido cambiar de aires ha sido Curro Díaz, que ha quedado libre tras romper con Juan Ruiz Palomares, su apoderado durante las tres últimas temporadas. El torero de Linares ha puesto su carrera en manos de Jorge Buendía.

Precisamente Jorge Buendía dejó de apoderar a David de Miranda tras doce temporada de relación profesional. El torero onubense será apoderado en 2023 por el ganadero y empresario José Luis Pereda.

Poco tiempo después se conoció también el cambio de gestión de Francisco de Manuel, triunfador de la pasada Feria de Otoño, que ha pasado a ser dirigido por la poderosa casa Matilla con Diego Robles como representante; Rafaelillo cede poderes al empresario Ignacio Llorettras quitárselos a Manuel Martínez Erice.

Martínez Erice, por su parte, ha cerrado un acuerdo de apoderamiento con Joaquín Galdós. La carrera del peruano había dejado de ser gestionada por Manuel Álvarez Canorea a la conclusión de la pasada temporada.

El francés Juan Leal firmó con el tandem Simón Casas-Manuel Amador, el gaditano Octavio Chacón será apoderado por Juan Antonio Medina, gerente de Bullstar Espectáculos, y Miguel Tendero por Gregorio de Jesús tras romper el torero albaceteño con Alfonso Romero.

El mexicano Luis David Adame ha elegido a Víctor López Caparrós como nuevo mentor, que ya dirigió en su día la carrera de su hermano Joselito; y el colombiano Juan de Castilla ha hecho lo propio con la empresa Infinitauro, que comanda Jesús Salas.

También estrenarán apoderado la próxima temporada Juan del Álamo-Lázaro Carmona, Adrián de Torres-Rodríguez Tamayo y Santiago Ellauri, Jorge Isiegas-empresa Tauronavarra, y Abel Valls-Puerta Grande 75, tras su ruptura con Luis de Pauloba. Otro joven diestro, Cristóbal Reyes, será apoderado en 2023 por el torero pacense Israel Lancho, que se estrena en estas labores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin apoderado se encuentra el albaceteñoSergio Serrano, que rompió con Manuel Amador, así como Ruiz Muñoz, que dejó a Emilio de Frutos, Javier Castaño, antes dirigido por Jesús de Alba, yJesús Duquetras dejarlo con El Soro y Javier Vázquez.

Ellos no son los únicos matadores de toros que aún no tienen decidida su nueva dirección, como es el caso del sevillano Javier Jiménez, el francés Maxime Solera, el albaceteño Joaquín Galdós y Filiberto, tras cerrar su relación, en este orden, con José Luis Peralta, Denis Loré y Óscar Sánchez.

NOVILLEROS

En el campo de los novilleros, Nemesio Matías decidió dejar de administrar a Álvaro Alarcón, uno de los triunfadores de la temporada madrileña. El toledano ha puesto su carrera en manos de una nueva pareja de apoderados, Manuel Álvarez Canorea y Leandro Marcos.

El sevillano Diego Bastos será apoderado la próxima temporada por el taurino Óscar Fernández. El también sevillano Manolo Vázquez ha cerrado un acuerdo con Enrique Peña.

Por su parte, el albaceteño Cristian Pérez ha puesto su carrera en manos del apoderado murciano Alfonso Romero, hasta hace pocas fechas mentor del diestro también albaceteño Miguel Tendero.

También ha cerrado un acuerdo de apoderamiento el malagueño José Antonio Lavado con el matador de toros vallisoletano Pablo Santana y el venezolano Juan Antonio Valencia con el subalterno salmantino Domingo Siro.

El rondeño Pablo Páez ha dejado de ser apoderado por el diestro sevillano Luis de Pauloba tras dos temporadas de relación profesional.

Mientras, Manuel Martínez Erice ha decidido apostar por el novel aragonés Cristiano Torres; Antonio Garzón por el sevillano Matías Morilla y Juan Ruiz Palomares, descubridor de Enrique Ponce, por el cordobés Manuel Román, tres noveles aún a falta de debutar con picadores.

REJONEADORES

En cuanto a los rejoneadores, Leonardo Hernández ha puesto fin a su relación profesional con Alberto García; Andy Cartagena pasará a ser dirigido por Francisco Manuel Morilla, una vez roto su compromiso con Alejandro da Silva, al tiempo que Iván Magro y el portugués Duarte Fernandes han firmado, respectivamente, con Francisco Cáceres y Nacho Matilla y Ángel Castro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE