• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alimento para sustituir la sal que desconocías: di adiós al dolor de cabeza y haz tus huesos de hierro

Te aportará hidratos de carbono, proteínas y vitaminas que ayudan a combatir las señales de envejecimiento, mientras tiene un efecto antiparasitario y antioxidante

El gomasio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:42

Los superalimentos ya son parte de nuestro día a día, aunque algunos se resisten a incorporarlos. Sin llegar a vivir obsesionados por perder peso o saber qué poder calórico contiene tal o cual alimento, una de las grandes preocupaciones de una parte del mundo es perder esos kilos de más que tenemos. Para ello, tu plan nutricional se convertirá en el pilar que sustente la consecución de tus objetivos, tener en cuenta cuáles son los que mejor actúan contra ese exceso es clave. Ahí entran en acción este tipo de comestibles.

Hoy nos centramos en uno que se puede utilizar en diferentes recetas en cocina y cuyos beneficios principales están en su efecto antiinflamatorio o la depuración del hígado. Se trata de un producto muy bueno para nuestro cuerpo porque es una fuente de vitaminas y minerales y que, además, contiene una serie de propiedades específicas que lo hace realmente bueno para incluir en nuestra dieta. Sin embargo, conviene recordar que es importante no abusar de ningún alimento.

Algunos los conocemos porque forman parte de nuestro día a día, como es el caso del plátano y del yogur, pero otros como el gomasio son totalmente desconocidos. Este condimento de origen japonés creado a partir de semillas de sésamo y sal marina puede aportar gran energía y sabor a nuestras comidas. En su idioma natal, "goma" significa sésamo y "shio" significa sal, cuestión que explica su composición. Ha llegado a la península por la puerta grande y te explicamos cómo te puede ayudar.

Beneficios del gomasio

Es excelente para la salud ósea en general y sobre todo en casos de osteoporosis por fijar el calcio en los huesos. Además, tiene un efecto antiparasitario y antioxidante. Aporta hidratos de carbono, proteínas que aportan las semillas de sésamo, vitaminas B y E, que ayudan a combatir las señales de envejecimiento por sus efectos antioxidantes así como a mantener un buen aspecto de la piel. Su consumo puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Además, contribuye a un buen funcionamiento del sistema digestivo, mejora el sueño así como el estado de ánimo y es un buen complemento para mantener un sistema inmunológico fuerte. Los orientales también lo recomiendan para combatir fuertes dolores de cabeza.

El gomasio es ideal para utilizar en reemplazo de la sal tradicional, consumiendo de esta forma menos cantidad de sodio y aportando todos los beneficios nutritivos del sésamo y la sal rosada del Himalaya. Podemos utilizar el gomasio para reemplazar la sal de las ensaladas, sopas, guisos, tartas, masas, panes, pastas, arroces o salsas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar