• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El aviso de un experto sobre el pollo envasado de supermercados al que debes prestar atención: “Si no pone...”

Hace hincapié en que nos fijemos en algo muy específico a la hora de coger la bandeja del mostrador

Customer selecting packaged chicken meat.

FWA6W4 Customer selecting packaged chicken meat.

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:52

Uno de los alimentos que más compramos en los supermercados es el pollo, ya sea entero, muslos o filetes de pechuga. Y una de las razones de que lo compremos en las grandes superficies es que su precio es mucho más barato que si lo compramos en pollerías o carnicerías.

Pues bien, según el aviso que da el prestigioso nutricionista Pablo Ojeda, en este caso podemos decir que “lo barato sale caro”.

Según las declaraciones de Ojeda en un programa de televisión “muchas veces gran parte del pollo es agua”, refiriéndose a la típicas bandejas de pollo que cogemos de los expositores de los supermercados.

Por eso, este nutricionista avisa a los compradores que lo que tienen que hacer a la hora de coger la bandeja es “mirar la etiqueta”. De manera que si en la etiqueta no pone nada es “porque es solo pollo”.

Durante su intervención Ojeda ha incidido mucho en la importancia de mirar la etiqueta de los productos que compremos para saber qué ingredientes tiene y, aunque en este caso del pollo y del agua subraya que es “inocuo para las personas” sí avisa de que “ te pueden dar un poco de gato por liebre”.

Concluye el nutricionista con un consejo para los españoles “cuando tú lo compras al corte, en el pollero, por norma general es pollo. Cuando tú lo compras envasado, mira la etiqueta".

El truco de un prestigioso chef para potenciar el sabor del pollo

El pollo es uno de los alimentos que más utilizamos en las cocinas de nuestras casas al poder prepararse de múltiples maneras y servirnos para lo que tanto se habla hoy día como es la cocina de aprovechamiento para no tirar comida.

A la hora de hablar de comida tenemos entre nosotros, además de ser uno de los mejores comunicadores, a un verdadero maestro de los fogones. No es otro, ni más ni menos, que Carlos Herrera; del que José María García diría “maestro del buen comer y catedrático del buen beber” .

Y así nos lo demuestra el comunicador de'Herrera en COPE' en su cuenta de Instagram así como en el programa matinal de COPE en el que cada vez que cuenta con la presencia de reconocidos es el primero que no pierde el más mínimo detalle de lo que le cuentan.




A Herrera le gusta aprender de cocina y por eso disfruta con cada una de las recetas que le dan, pero más aún cuando le dan algunos “truquitos” como los que le dio el chef Daniel del Toro para sacar el máximo sabor cuando horneemos un pollo.

Audio


En el audio Del Toro explicaba a Carlos cómo, de una manera sencilla, podemos dar al pollo asado un toque especial que hará que queramos lamernos los dedos. Además, el chef hace mucho hincapié en el lugar en el que debemos colocar los muslitos de pollo en el horno, “a la altura que se merece”.

Unos trucos con los que el chef Daniel del Toro asegura que nuestra comida quedará mucho más jugosa y con un toque diferentes

Unas croquetas de pollo que quitan 'el sentío'

Ya que hemos hablado de cocina de aprovechamiento te enseñamos cómo puedes aprovechar los restos de pollo asado que han sobrado de la comida y preparar un “buen aperitivo o un buien almuerzo”.

Nos colamos en la cocina del célebre chef Juan Carlos Delle Vedove para preparar unas ricas y sabrosas croquetas de pollo.

A la hora de prepararlas subraya el chef que es “importante deshuesar muy bien el pollo para no encontrarnos restos de hueso en las croquetas”.

Una vez que ya les hemos dado forma y pasarlas por el pan rallado es hora de freírlas. Y aquí el consejo de Vedove “a 170-180 grados”.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar