• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco definitivo de Dabiz Muñoz para preparar el huevo frito perfecto: en tres sencillos pasos

El chef explicar los tres pasos que considera clave para freír un huevo

El truco definitivo de Dabiz Muñoz para preparar el huevo frito perfecto: en tres sencillos pasos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:53

El huevo es uno de los alimentos que más consumimos en el día a día, en España y en todo el mundo. En nuestra dieta está muy presente y podemos encontrarlo en multitud de variedades, desde un huevo frito acompañado de patatas fritas, hasta un huevo cocido que podemos añadir a una ensalada, pasando por la tradicional tortilla de patatas,en la que no pueden faltar los huevos para que quede bien jugosa.

En el supermercado, solemos encontrarlos por docenas o por medias y de distintos tipos y clases. Se distinguen tanto por su tamaño como por su categoría, que marca si proceden de gallinas de granja o criadas en suelo. Además, suelen conservarse en la nevera, aunque es muy importante no pegarlos al fondo, ya que pueden congelarse y, por tanto, no podremos consumirlos.

Contienen proteínas, grasas saludables y una gran cantidad de vitaminas y minerales, entre ellas el 9% de la Cantidad Diaria Recomendada de Vitamina B12, el 15% de la CDR de Vitamina B2, el 6% de la Vitamina A, el 22% de la CDA de selenio y muchos otros nutrientes como calcio, hierro, potasio, zinc, manganeso o Vitamina E.



El huevo frito es un plato muy socorrido, que se prepara en muy poco tiempo y que es una delicia para muchos. Sin embargo, aunque freírlo pueda resultar muy sencillo, siguiendo algunos trucos podemos conseguir que el huevo frito sea perfecto y se convierta en un auténtico manjar. Por ello, el reputado chef, Dabiz Muñoz, tiene algunas claves, que cualquiera puede aplicar en su cocina y con las que lograrás el huevo frito irresistible.

Tres pasos claves para freír un huevo

El primer aspecto esencial es el aceite en el que se va a freír, tanto la cantidad como su calidad. Debemos utilizar aceite de oliva virgen extra y poner medio dedo en la sartén. Además, la puntilla es muy importante, debe estar bien tostada y quedar crujiente, mientras que la clara debería estar en su punto y no muy hecha y la yema cremosa pero no demasiado líquida.

Muñoz confiesa que prepara el plato con huevos frescos de corral y señala tres aspectos claves para su preparación. El primer paso es que el aceite esté bien caliente, además de cumplir la cantidad y calidad indicadas anteriormente. El segundo truco para por coger una espumadera y echar con ella un poco de aceite encima del huevo mientras se acaba de freír, hasta que cubra la yema. Con este paso lograrás que la clara quede hecha y al mismo tiempo la puntilla se fría más rápido y, por tanto, quede más crujiente. El último paso, pero esencial, es añadir un poco de sal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar