• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mensaje para la historia

La FIBA se rinde a la Selección: "El baloncesto es un deporte simple... y al final siempre gana España"

"ADN Ganador. El baloncesto es simple. 10 jugadores persiguen el balón durante 40 o 45 minutos y al final, siempre gana España", recordaba la FIBA en su cuenta oficial.

FIBA EuroBasket 2022

Los jugadores españoles mantean a Rudy Fernández tras el partido ante Alemania.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

España consiguió este viernes en Berlín otra hazaña más en su historia. Los de Scariolo, que no eran favoritos antes del torneo, se colaban en la final derrotando al anfitrión por 90-96 en un gran partido coral. Tras el encuentro, la FIBA como ya había hecho en los octavos ante Lituania volvía a reinterpretar la famosa frase futbolística del británico Gary Lineker para adecuarla al nuevo triunfo español: "El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once... y siempre gana Alemania", decía el exazulgrana.



Al término del choque ante Alemania, en su cuenta de Twitter se podía leer: "ADN Ganador. El baloncesto es simple. 10 jugadores persiguen el balón durante 40 o 45 minutos y al final, siempre gana España". Y es que 'La Familia' ha logrado medalla en diez de los últimos once torneos continentales y ni siquiera el estar inmersa en un proceso de transición le ha podido impedir pelear por los metales y colarse en la final.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Reproducir
Directo Lo que viene en 2023 (Repetición)

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar