COPE

Liga Endesa | 3ª Jornada

Real Madrid, líder junto a Obradoiro, Barcelona, Baskonia y Tenerife

Baskonia e Iberostar tuvieron que remontar a Estudiantes y UCAM Murcia, respectivamente

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:33

UCAM Murcia 82-84 Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife remontó este sábado los 24 puntos de desventaja que tenía en la segunda parte y acabó ganando en Murcia por 82-84 con una canasta sobre la bocina del finlandés Sasu Salin, en un encuentro en el que su rival, el UCAM, había dominado de forma clara, pero en el que fue víctima de sus errores ante un oponente que cryó hasta el final y que anotó 43 puntos en los 10 minutos finales cuando en los 30 anteriores había hecho 41.

Movistar Estudiantes 84-86 TD Systems Baskonia

El TD Systems Baskonia logró un meritorio y trabajado triunfo en la pista del Movistar Estudiantes (84-86) como colofón a un duelo donde fue muchos minutos por detrás en el marcador. Llegaban los visitantes con la intención de darle continuidad a un comienzo liguero hasta ese momento inmaculado y se encontraron con un anfitrión muy entonado, dispuesto a plantear problemas en todo momento.

Jekiri, con un 2+1, fue quien acabó obrando la remontada y permitió que los suyos arrancaran en ventaja el cuarto decisivo. Parecía pues el Baskonia dispuesto a cambiar el guión en el desenlace pero renació de sus cenizas el Estudiantes con un 5-0 cuando ya iban 4 abajo.

De esta manera las cosas el partido llegó empatado a falta de seis minutos para su conclusión y así siguió a falta de seis segundos gracias a un triple de Robertson, que transformó 18 puntos en el tramo final. La sangre fría de Henry, que anotó con tranquilidad en la penúltima posesión, fue suficiente para sellar la victoria.

Morabanc Andorra 78 - 81 Unicaja

Los dos escoltas de Unicaja Málaga Darío Brizuela (20 puntos y 18 de valoración) y Francis Alonso (18 puntos y 14 de valoración) dieron la primera victoria de la temporada al conjunto dirigido por Luis Casimiro que supero por 78 a 81 al BC MoraBanc que sufre la segunda derrota consecutiva.

Los ‘bajitos’ lideraron la reacción malagueña que llego a perder por 11 puntos de diferencia, pero el talento de Brizuela y el acierto exterior de Francis Alonso sentenciaron un partido que dejo en anécdota el recital de Clevin Hannah (19 puntos).

Barcelona 82-64 RETAbet Bilbao Basket

El Barça superó al RETAbet Bilbao Basket por 82-64 en un encuentro marcado por la resistencia bilbaína hasta el tercer cuarto, en el que el bloque azulgrana decantó la balanza a su favor (65-50). La anécdota ha sido que Nikola Mirotic no anotó este domingo.

La gran novedad azulgrana fue la presencia del escolta estadounidense Cory Higgins en el quinteto inicial azulgrana después de dos meses y medio de ausencia tras operarse en la fascia plantar del pie derecho el pasado 6 de julio.

Con 65-50 se entraba en el último cuarto y el equipo visitante veía como el Barça superaba los veinte puntos de ventaja con facilidad (72-50, min.33) en los momentos en que los de Jasikevicius rompían la zona visitante. De ahí al final ya no cambió nada.

Monbus Obradoiro, 87 - Betis, 80

El Monbus Obradoiro ha vencido este domingo como local al Coosur Real Betis por 87 a 80, en un encuentro cuyo resultado permite a los hombres de Moncho Fernández seguir invictos en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa en este arranque de temporada.

Con esta victoria el equipo gallego cierra con pleno de victorias la semana inaugural de la competición, en la que han disputado tres partidos en apenas siete días, y en la que hoy han exhibido un buen juego coral -cinco jugadores en dobles dígitos de anotación- para imponerse a un Betis al que no le bastó el buen rendimiento de Ryan Harrow y Nick Kay.

Acunsa GBC, 77 - San Pablo Burgos, 90

El Hereda San Pablo Burgos sumó la segunda victoria de la temporada ante un Acunsa GBC que actuó como local lejos de su feudo y que peleó durante tres cuartos pero poco pudo hacer ante el acierto anotador de los burgaleses (77-90).

Thad McFadden fue el máximo anotador por parte del conjunto burgalés, con 22 puntos, y Jasiel Rivero, con 25 de valoración, llevaron a la victoria al San Pablo.

Joventut, 64 - Real Madrid, 87

El Real Madrid tuvo un partido más plácido de lo esperado tras el buen inicio de campeonato del Joventut y logró un contundente triunfo (64-87) que le mantiene al frente de la clasificación de la Liga Endesa.

Los madridistas fueron superiores de principio a fin ante un rival que nunca se creyó que podía ganar al conjunto blanco, que desde el minuto tres se mostró muy superior al equipo de Carles Duran dejándolo en solo nueve puntos en el primer cuarto.ç

La defensa de Walter Tavares sobre Ante Tomic y el acierto de Causeur y Rudy Fernández en el inicio del segundo período fueron clave para que el Real Madrid se llevará un incontestable triunfo en un partido donde Nico Laprovittola, jugando de escolta, fue el máximo anotador con 22 puntos.

Walter Tavarés anuló a Ante Tomic y Gabriel Deck impuso su físico debajo del aro para dejar a los madridistas por encima de los diez puntos al final del cuarto (9-20), tras unos diez primeros minutos muy completos del equipo de Pablo Laso.

Las cosas no cambiaron tras el descanso. Gabriel Deck volvió a la carga en el poste bajo y Tavares volvió a ser inexpugnable dentro de la zona para Tomic, que solo logró anotar desde el tiro libre.

Laprovittola disparó la ventaja hasta los 26 puntos a los tres minutos de la reanudación (26-52, min. 23), ante un Joventut sin capacidad alguna para revertir la situación con López-Arostegui, Tomic y Dimitrijevic como únicos anotadores verdinegros de un tercer cuarto en el que solo sumó doce puntos.

El último período fue un trámite que Nico Laprovittola aprovechó para lucirse ante su ex equipo anotando 14 puntos, incluidos tres triples. El primero sirvió para que el Real Madrid alcanzara su máxima ventaja del partido, 31 puntos (35-66, min.31).

BAXI Manresa, 74 - Valencia Basket, 82

El Valencia Basket ganó en la tercera jornada de Liga Endesa al Baxi Manresa en el Nou Congost, por 74-82, un partido igualado en el que puso una marcha defensiva más en los últimos minutos que fue definitiva.

El equipo valenciano firmó así su segundo triunfo de la temporada, en un duelo en el que el pívot Dubljevic fue el mejor con 17 puntos y Eulis Báez, pívot del Manresa, el máximo anotador con 19.

Casademont Zaragoza, 88 - Herbalife Gran Canaria, 71

El Casademont Zaragoza dio su mejor versión de lo que se lleva disputado de campeonato y sumó este domingo su primera victoria en la Liga Endesa al ganar por 88-71 a un Herbalife Gran Canaria que se hundió tras el descanso y encajó su segunda derrota consecutiva a domicilio, tras la de la pasada jornada en la pista del Hereda San Pablo Burgos

El equipo aragonés, que venía de dos derrotas consecutivas, se sobrepuso al mal inicio liguero y, por primera vez, se acercó al grupo que la pasada temporada disputó una gran Liga regular aunque para ello necesitara dejar atrás una mala primera parte.

El 'granca' no supo hacer borrón y cuenta nueva de la dura derrota en la pista castellanoleonesa (92-60) y después de un gran comienzo tiró por tierra, tras el tiempo de refresco, todo el trabajo realizado anteriormente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE