• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelta a la Com. Valenciana

Un imponente Girmay se viste de líder en Altea

El eritreo no dio opción en la llegada a Altea y ganó la primera etapa tras batir al sprint al neerlandés Kooij y a los españoles de Movistar Cortina, Rojas y Aranburu.

Girmay

Biniam Girmay celebra su victoria al sprint en la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

El ciclista eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Circus-Wanty) se ha impuesto este miércoles con mucha autoridad al sprint en Altea (Alicante) en la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, tras ser el más rápido en recorrer los 189,4 kilómetros en la apertura de la ronda valenciana.

Con un tiempo oficioso de 4:38.12, Girmay aprovechó el trabajo de su equipo y no dio ninguna opción a sus rivales en un sprint en el que Olav Kooij (Jumbo-Visma) y el español García Cortina (Movistar) completaron el podio. Con José Joaquín Rojas y Alex Aranburu, otros dos corredores de Movistar, cuarto y quinto en meta.

Con salida en Orihuela (Alicante), la primera jornada discurrió con tranquilidad hasta el tramo final del Coll de Rates, cuando el Bahrain Victorious aceleró el ritmo a falta de sesenta kilómetros para el final. El ritmo no bajó en el enlace hasta el segundo puerto del día, el de Bernia, pero el grueso del pelotón llegó junto al tramo decisivo de la etapa donde Joan Bou, corredor del Euskaltel, lo intentó sin éxito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE