• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL SALA | SELECCIÓN

España comienza con buen pie la Ronda Élite de clasificación para el Mundial 2024

Victoria por 0-3 ante la República Checa con goles de Koudelka en propia puerta, Mellado y Adolfo.

ctv-his-f6fte4yxwaa7t9n

España comenzó con buen pie la fase de clasificación ganando 0-3 en Chequia.Sefutbol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

La selección española de fútbol sala batió por 0-3 a la de República Checa en la jornada 1 de la Ronda Élite clasificatoria para el Mundial masculino de 2024, a las órdenes del técnico Albert Canillas como reemplazo de Fede Vidal, ausente debido a un problema de salud.

En el UNYP Arena de Praga, España se enfrentó a una Chequia acostumbrada a este tipo de citas y sobre una cancha difícil por su lentitud. El guion del partido estaba claro desde el inicio, con los checos replegados atrás y buscando cualquier fallo de su oponente, que masticó las ofensivas para encontrar los huecos.



En la primera parte, España remató 21 veces, ocho entre palos; y dispuso de 14 córners, pero faltó acierto. Un balón que Michal Holy sacó bajo palos cuando Adolfo Fernández remataba casi a puerta vacía y un disparo de Boyis tras una buena acción de Pablo Ramírez fueron las ocasiones más claras en el primer tiempo.

Sin embargo, España tuvo que esperar a un rechace para que llegase el primer tanto en la segunda mitad. Un córner sacado por Tomaz lo desvió Koudelka a su propia portería. Solo 25 segundos después, Mellado robó un balón y superó de un tiro cruzado al guardameta Vahala. El premio a la insistencia española despertó a la selección local.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Chequia dio un paso adelante, generando peligro y aprovechando algunos errores rivales. España tenía ventaja, pero necesitaba ampliarla para respirar con tranquilidad. Y otro gol llegó a falta de menos de seis minutos para la conclusión, aprovechando la situación checa de portero-jugador.

Adolfo, desde su campo y a portería vacía durante un cambio local, puso el tercero. Los checos mantuvieron su apuesta por el juego de cinco, pero ya con menos fe, mientras España alargaba posesiones. Así, los de Canillas cerraron huecos y sumaron sus tres primeros puntos en el Grupo D.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo