• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sevilla, 1 - Borussia Dortmund

Goleada del Borussia en el adiós de Lopetegui, que acabó ovacionado por el estadio

El Dortmund ganó 1-4 a un Sevilla en el que Lopetegui se despidió de la afición poco antes de que su salida se hiciera oficial. Los andaluces se quedan con un solo punto.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 oct 2022

El Borussia Dortmund castigó a un Sevilla inmerso en una grave crisis con un rotundo triunfo por 1-4 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la tercera jornada en el Grupo G de la Liga de Campeones, lo que deja al conjunto andaluz, con su técnico Julen Lopetegui ya sentenciado antes del choque, con opciones lejanas de acceder a los octavos. Con el ruido generado en torno a la probable destitución inminente de Lopetegui de fondo, el Dortmund sacó quizás demasiada ventaja del primer tiempo ante un luchador Sevilla, con goles del luso Guerreiro (m.6), el inglés Bellingham (m.41) y Adeyemi (m.43), lo que se repitió en el segundo al acortar distancias el marroquí En-Nesyri, de cabeza en el 51, aunque Julian Brandt le dio la puntilla al equipo español con el 1-4 a quince del final.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas (Montiel, m.46), José Ángel Carmona, Kike Salas, Telles; Gudelj, Jordán (Dolberg, m.77), ) Suso (Lamela, m.46), Rakitic (Delaney, m.62), Isco ('Papu' Gómez, m.62); y En-Nesyri.

4 - Borussia Dortmund: Meyer; Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro (Rothe, m.80); Özcan (Papadopoulos, m.85), Emre Can; Adeyemi (Malen, m.64), Brandt (Thorgan Hazard, m.85), Bellingham; y Moukoko (Modeste, m.80).

Goles: 0-1, M.06: Guerreiro. 0-2, M.41: Bellingham. 0-3, M.43: Adeyemi. 1-3, M.51: En-Nesyri. 1-4, M.75: Brandt.

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestó a los locales Gudelj (m.03), Lamela (m.68) y Kike Salas (m.91) y al visitante Ozcan (m.69),

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 34.598 espectadores, entre ellos cerca de dos mil seguidores del equipo alemán agrupados en la zona para la afición visitante. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los trágicos acontecimientos sucedidos en el Estadio Kanjuruhan, en Indonesia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar