• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

José Manuel Franco: "Espero que antes de que termine la semana los jugadores de la Selección estén vacunados"

El presidente del Consejo Superior de Deportes se mostró partidario de que se vacune a la Selección Absoluta porque "van a representar a todos los españoles".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jun 2021

AUDIO - ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL FRANCO, EN EL PARTIDAZO DE COPE

Cuando faltan seis días para el debut de España en la Eurocopa, el Consejo Interterritorial de Salud será el que decida si se vacuna a la selección española de fútbol, después de que la Comisión de Salud Pública haya evitado este martes pronunciarse sobre el asunto.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, espera que "este miércoles sepamos algo". "La decisión está en manos de Sanidad. Ahora que vemos la luz al final del túnel sería una pena echarlo todo por la borda. La Selección debe ser vacunada. Van a representar a todos los españoles", insistió el presidente del CSD, en El Partidazo de COPE.

Comparecencia de José Manuel Franco

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes.Javier Lizón | EFE


El secretario de Estado para el Deporte explicó en El Partidazo de COPE que el Consejo de Salud Interterritorial lo forma la ministra de Sanidad y los Consejeros de Sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas.

"Puede haber discrepancias como en el ocio nocturno. En esto quiero pensar que estaremos todos de acuerdo. Estaremos vacunando a un grupo que representa a España en una competición internacional. Una parte de la sociedad considera a los futbolistas unos privilegiados. No se trata de forma individual, se trata de los componentes de la Selección española. De la misma manera que hemos vacunado a los deportistas que van a representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio", agregó.

En este sentido, José Manuel Franco opinó que "con la familia olímpica no se generó ninguna polémica". "No tiene sentido. Creo que no es momento de grandes polémicas. Es momento de actuar con eficacia".


El dirigente recalcó que "difícilmente podíamos haber iniciado el proceso de vacunación sin conocer la lista de Luis Enrique". "Se habla de usar la vacuna de Janssen y, según los criterios, esta vacuna no está dedicada para la franja de edad de los jugadores de la Selección. "Espero y deseo que antes de que termine la semana los jugadores de la Selección estén vacunados", advirtió.

Respecto al retorno de los aficionados a los estadios, el presidente del Consejo Superior de Deportes cree que "si la vacunación marcha como hasta ahora, cuando empiece LaLiga habrá un 50-70% de público".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Finalmente, Franco lamentó la emisión del encuentro entre España y Lituania en 'Teledeporte' en lugar de 'La 1', tal y como estaba inicialmente programado. "No me quiero meter, pero siempre voy a defender a los deportistas. Estos jóvenes deportistas merecían una retransmisión como estaba prevista. RTVE tendrá sus razones para no hacerlo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar