• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 15ª jornada

El PSG le endosa una 'manita' al Auxerre y aguanta la presión del Lens

El PSG goleó al Auxerre (5-0) con un gol de Carlos Soler y sigue con cinco puntos de ventaja sobre un Lens que derrotó al Clermont (2-1).

Goleada del PSG ante el Auxerre

Goleada del PSG ante el AuxerreCordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 nov 2022

PSG, 5 - Auxerre, 0

El París Saint-Germain se despidió de la Ligue 1 hasta finales de diciembre con una cómoda goleada sobre el Auxerre (5-0), incapaz de plantar cara a un equipo que se llevó los tres puntos a medio gas y con una buena actuación de Carlos Soler, autor de un tanto y una asistencia.



Sin miedos en la alineación, con Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi, que se jugaban su presencia en un Mundial en sólo noventa minutos, el París Saint-Germain saltó al terreno de juego con toda su artillería para intentar despedirse con buen sabor de boca hasta después de la Copa del Mundo.

Stade Rennes, 2 - Toulouse, 1

El Stade Rennes regresó a la senda del triunfo tras el empate encajado en Lille con una sufrida victoria en Rozahon Park contra el Toulouse. El equipo de Bruno Genesio recuperó el buen nivel y la victoria le asentó en la tercera posición, solo por detrás del Lens y el líder, el París Saint Germain, al margen de lo que hagan sus perseguidores, el Marsella y el Mónaco.

O. Lyon, 1 - Niza, 1

El Olympique Lyon se llevó su segundo disgusto consecutivo tras firmar un empate (1-1) frente al Niza con el que se abonó a la indiferencia de ocupar uno de las posiciones de la zona aburrida de la Ligue 1.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lens, 2 - Clermont, 1

El Lens remontó en la segunda mitad al Clermont (2-1) en el estadio Bollaert-Delelis para insistir en su persecución al París Saint Germain, líder de la Ligue 1 que este fin de semana completa la decimoquinta jornada, la última antes del Mundial 2022.

Cinco victorias seguidas suma ya el cuadro de Frank Haise asentado en el segundo lugar de la clasificación y que se ha situado a solo dos puntos del campeón que el domingo recibe al Auxerre.

El parón es oportuno para los visitantes de Pascal Gastien. Aunque está instalado en una zona cómoda, sin presión del descenso, arrastra cinco partidos sin ganar.

Lille, 1 - Angers, 0

Después de dos encuentros sin ganar y tras perder el rumbo de la parte alta de la clasificación, el Lille sacó adelante la visita al estadio Pierre-Mauroy del Angers (1-0) para reemprender el camino hacia los puestos europeos de la Ligue 1 antes del parón mundialista.

Aún así, el triunfo del conjunto del portugués Paulo Fonseca pasó apuros. Sufrió para mantener la ventaja. Jugó el último cuarto de hora con un futbolista menos por la expulsión de Carlos Baleba.

Protegió el marcador hasta el final el Lille que había tomado ventaja a la media hora gracias a Tiago Dialo. El Lille es séptimo a un punto del Marsella que marca la zona europea.

Estrasburgo, 1 - Lorient, 1

Un gol a tres minutos del final del senegalés Habib Diallo evitó la derrota del Estrasburgo en el Estadio de la Meinau y frustró la recuperación del Lorient (1-1), en la decimoquinta jornada de la ligue 1.

El Lorient, que fue revelación de la competición en las primeras jornadas, se desfonda. Lleva cinco encuentros sin ganar y se descuelga de los primeros puestos.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar