• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga

Haaland debuta con un hat-trick con el Dortmund; el Leipzig refrenda el liderato

El Schalke 04 frenó al Gladbach (2-0). El Dortmund ganó 3-5 en su visita al Augsburgo gracias a un hat-trick de Haaland saliendo desde el banquillo.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 ene 2020

El líder del torneo alemán, el RB Leipzigse impuso este sábado por 3-1 ante el Union Berlin, con dos goles de Timo Werner y uno de Marcel Sabitzer con lo que consolidó su posición el torneo alemán.



El Schalke 04 frenó las ilusiones del Borussia Mönchengladbach de iniciar la decimoctava jornada de la Bundesliga en la primera plaza y ganó 2-0 para tomar impulso. El equipo del técnico Marco Rose sufrió su segundo pinchazo consecutivo después de empatar la pasada jornada ante el Hertha Berlin y podría acabar la jornada a cinco puntos del Leipzig.



El noruego Erling Haaland, fichaje estrella en el mercado de invierno del Borussia Dortmund, debutó este sábado en la Bundesliga con tres goles marcados en la gran remontada de su equipo para imponerse a domicilio por 3-5 el Augsburgo.

El Borussia Dortmund, cuando Haalland entró al campo en el minuto 56, perdía por 3-1; y estaba en una fase en que, tras el tercer gol del Augsburgo, parecía haber entrado en un período de inseguridad.



El Colonia obtuvo un triunfo importante por 3-1 ante el Wolfsburgo con dos goles del colombiano Jhon Cördoba. El Werder Bremen derrotó a domicilio (0-1) al Fortuna Düsseldorf, el Friburgo se impuso al Maguncia por 1-2 y el Eintracht Fráncfort ante el Hoffenheim por idéntico marcador.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una contundente segunda parte llevó a la goleada en Berlín del Bayern Múnich (0-4), que prolongó su racha y el acoso al liderato de la Bundesliga que ostenta el Leipzig. 

El Bayern tardó una hora en acabar con la resistencia del Hertha, que se acerca a los puestos de descenso. Fue gracias a un centro desde la banda derecha hacia el croata Ivan Perisic, situado en el segundo pablo, que dejó, de cabeza, la pelota a los pies de Thomas Muller, que batió al meta Rune Jarstein. Trece minutos después, el Bayern amplió su ventaja. Un agarrón a Leon Garetzka cuando iba a rematar fue sancionado con un penalti que transformó el polaco Robert Lewandowski.



El acierto de Kevin Volland proporcionó el triunfo en Poderborn del Bayer Leverkusen (1-4), que regresa a los puestos europeos de la Bundesliga que completó la decimoctava jornada liderada por el Leipzig.

La segunda victoria seguida sitúa al conjunto de Peter Bosz en la sexta plaza, en puestos europeos, con el quinto del Schalke y el cuarto del Borussia Dortmund a tiro, a solo dos puntos.

El revés acentúa la crisis del Paderborn, que se hunde en la tabla. Último, tiene la promoción que marca el Werder Bremen a cinco y la permanencia, que establece el Maguncia, a seis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo