• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga

El Borussia Monchengladbach asalta el liderato

El Monchengladbach goleó Augsburgo (5-1) y es nuevo líder. El Bayern cayó (1-2) ante el Hoffenheim.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06 oct 2019

Un gol en el tiempo añadido de Jonas Hector proporcionó el empate al Colonia en el campo del Schalke (1-1), que se quedó a las puertas del liderato de la Bundesliga que conserva el Bayern Múnich a pesar de su tropiezo en el Allianz Arena contra el Hoffenheim (1-2).

El Schalke fue incapaz de aprovechar el desliz del campeón, que sufrió en esta séptima fecha su primera derrota del curso. El Bayern cayó y el Schalke, una de las buenas noticias de la competición germana, tenía el liderato a tiro. Con todo a favor, una buena racha y la condición de local, el cuadro de David Wagner dejó escapar una buena oportunidad.

Después de cuatro victorias seguidas afrontó el compromiso el Schalke ante un rival anclado en la parte baja. Penúltimo, rompió en Gelsenkirchen la sangría de tres derrotas consecutivas.

El cuadro local tardó en romper la resistencia de su rival. El gol local llegó en el minuto 71 cuando Suat Serdar culminó un pase de Salif Sane.

Con el triunfo en la mano Schalke no pudo después resguardar la ventaja y el Colonia lo aprovechó. En el tiempo añadido un centro de Florian Kainz fue aprovechado por Jonas Hector que logró el empate final.



El Borussia Monchengladbach aprovechó el tropiezo del Bayern Múnich y los empates del Frikburgo, Leipzig, Schalke y Bayer Leverkusen para asaltar el liderato de la Bundesliga gracias a la goleada ante el Augsburgo (5-1), en la séptima jornada de la competición.

Desde que cayó contra el Leipzig el pasado 30 de agosto el conjunto de Marco Rose ha ganado todos sus partidos. También lo hizo, con autoridad, en el Borussia Park, liderado por Patrick Herrmann, que firmó dos de los cinco tantos de su equipo.



Un doblete del armenio Sargis Adamyan provocó la primera derrota de la temporada del Bayern Múnich, que cayó ante el Hoffenheim (1-2), en la séptima jornada de la Bundesliga, que contempló los empates del Leipzig, el Friburgo y el Borussia Dortmund.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Bayern, que goleó a domicilio al Tottenham en la Liga de Campeones, fue incapaz de evitar la relajación en la competición alemana ante un rival que solo contaba con un triunfo y llevaba sus cuatro últimos compromisos sin ganar.

El campeón de la Bundesliga sometió a su rival durante gran parte del duelo pero fue incapaz de batir al meta Oliver Baumann y después fue incapaz de encontrar el orden para enderezar la situación.

Especialmente al borde de la hora de juego, cuando Adamyan abrió el marcador tras culminar un pase de Dennis Geiger. Igualó el marcador el polaco Robert Lewandowski que prolongó su racha anbotadora en el minuto 73 después de un pase de Thomas Muller.

Sin embargo, seis después, apareció otra vez el atacante armenio para poner por delante a los visitantes otra vez. Robert Skov ejecutó el pase y Adamyan batió a Manuel Neuer para provocar el primer revés del campeón en lo que va de curso.


Un autogol del suizo Manuel Akanji en el último minuto dio el empate al Friburgo (2-2) y evitó el el reencuentro con el triunfo en la Bundesliga del Borussia Dortmund, que se puso por delante en el marcador con un gol del marroquí Achraf Hakimi.

El Dortmund sigue sin ganar en Alemania. Las igualadas ante el Eintracht y el Werder Bremen y la derrota padecida el pasado fin de semana contra el Friburgo, la primera del curso, alejaron al cuadro de Lucien Favre de la parte alta de la clasificación germana.

Tuvo cerca el reencuentro con la victoria en esta séptima jornada. Pero la mala fortuna le apartó de su objetivo. El Dortmund, que el miércoles ganó al Slavia Praga en la Liga de Campeones, encarriló el encuentdro a los veinte minutos cuando el belga Axel Witsel aprovechó un pase de su compatriota Thorgan Hazard.

Al inicio de la segunda parte, el Friburgo, uno de los equipos revelación en lo que va de curso, consiguió el empate gracias a Luca Waldschmidt a pase deJonathan Schmid.

El marroquí Achraf Hakimi prolongó su buena racha. Está en un gran momento el lateral cedido por el Real Madrid, que amplió su vínculo con el gol. Si el pasado miércoles firmó los dos tantos ante el Slavia, frente el Friburgo volvió a anotar. Culminó una jugada del inglés Jadon Sancho.

Pero cuando parecía que los visitantes saldrían del duelo con los tres puntos, un tanto en propia puerta de Manuel Akanji dio un punto a los locales y afeó el partido del cuadro de Favre, que sigue sin despegar en la Bundesliga. 


El Leipzig evitó la reacción del Bayer Leverkusen, sometido en la Liga de Campeones el pasado martes por el Juventus y que no aprovechó el encuentro de la séptima jornada de la Bundesliga para ampliar su exitosa racha en la competición alemana.

El conjunto de Peter Bosz, que acumulaba dos triunfos seguidos (ante el Augsburgo y el Union Berlin) y tenía a tiro el liderato en la competición, tropezó contra el Leipzig (1-1), uno de los equipos más entonados de la liga germana.

El Leverkusen, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, fue incapaz de conservar la ventaja que adquirió a la hora de partido con el gol de Kevin Volland.

Sin embargo, la reacción de los visitantes tuvo premio. El francés Christopher Nkunku, que salió minutos antes por el atacante Timo Werner, aprovechó un centro de Marcel Halstenberg para establecer el empate.

Es el segundo encuentro sin ganar del Leipzig, que en la pasada jornada encajó su primera derrota al caer frente el Schalke. 


La séptima jornada se completó con el empate entre el Eintracht Fráncfort y el Werder Bremen, que evitó la derrota gracias a un penalti transformado por el kosovar Milot Rashica en el tiempo añadido (2-2).
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar