• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL INTERNACIONAL

El Inter Miami confirma el fichaje de Jordi Alba

Tras las llegadas de Messi y Busquets, el equipo norteamericano ha confirmado en la noche de este jueves el fichaje de Jordi Alba.

El Inter Miami confirma el fichaje de Jordi Alba

El Inter Miami confirma el fichaje de Jordi AlbaCaptura - Inter Miami

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:44

Ya es oficial. El Inter Miami juntará a tres exjugadores del Barcelona como son Messi, Busquets y ahora Jordi Alba. Firma un contrato hasta el final de la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS), con una opción para que el Club extienda el contrato para el 2025.



Era un secreto a voces después de que el pasado martes Jorge Mas, uno de los dueños del Inter Miami y el ejecutivo al frente del día a día del club, confirmara la llegada en declaraciones con TyC Sports: "Jordi Alba firmó sus papeles y viene en los próximos días".

Messi y Busquets, que fueron presentados oficialmente el domingo y que este martes se entrenaron por primera vez con el Inter Miami, volverán a compartir vestuario con un Alba con el que vivieron una época gloriosa en el Barcelona.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El lateral izquierdo abandonó el club español este verano tras 18 años -en distintas épocas- y con un currículum admirable de 18 títulos (6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa).

Alba, con sus internadas por la banda izquierda, formó además una gran asociación con Messi, a quien dio numerosos pases de gol.

De 34 años, Alba también fue un gran referente de la selección española, con la que ganó la Eurocopa de 2012 y con la que recientemente levantó la copa de la Liga de Naciones como capitán.

Messi, Busquets y ahora Alba estarán además a las órdenes de un técnico también con pasado azulgrana, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, que desembarcó en junio en el Inter Miami.

También hay rumores, todavía sin confirmar, sobre otra posible incorporación para redondear este Inter Miami con claro sabor barcelonista, la del uruguayo Luis Suárez, ahora en las filas del Gremio en Brasil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar