• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticia El Partidazo de COPE

El VAR vio la imagen ampliada de la agresión de Fali a Rodrygo pero consideró que no era expulsión

Según informó Isaac Fouto, en el VAR vieron la imagen ampliada pero decidieron que la agresión de Fali a Rodrygo no era merecedora de tarjeta roja.

Fotograma de la agresión de Fali a Rodrygo durante el Real Madrid - Cádiz

Fotograma de la agresión de Fali a Rodrygo durante el Real Madrid - Cádiz

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:42

Una de las incógnitas que nos deja el Real Madrid - Cádiz, de la Liga Santander, es saber por qué Fali no fue expulsado por agredir a Rodrygo y por qué no entró el VAR.

Si, por el motivo que fuera, los árbitros sobre el césped no vieron la agresión con el partido en marcha (el balón se desplazaba unos metros detrás de donde se produjo la acción), llama la atención que en el VAR no advirtiera de nada.

La información que contó Isaac Fouto en El Partidazo de COPE es que el VAR sí vio la jugada, pero determinó que no era motivo de tarjeta roja. Santiago Jaime Latre, que era el árbitro que estaba en la sala VOR, utilizó una lupa con la que pueden revisar las jugadas (dado que la única toma existente era lejana), pero su criterio se mantuvo igual porque considera que el gesto con el brazo de Fali "no tiene la suficiente intensidad" para valorarlo como expulsión.




El problemas de la realización

¿Por qué no se vio repetida la imagen de la polémica? El problema viene de la realización. Por el motivo que sea, el realizador del partido decidió que esa imagen no se repetía.

De hecho, la imagen más clara de la jugada es de una cámara propia que tiene Dazn dentro del estadio, ajena a la retransmisión del encuentro en directo, que no tiene potestad de emitir dicha imagen hasta que concluye el directo del Real Madrid - Cádiz.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Paco González, director de Tiempo de Juego, comentó durante la retranmisión del partido, que le pasaron una repetición de la jugada con la imagen del directo ampliada, en la que se aprecia "sin duda" la agresión de Fali al delantero del Real Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE