• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | 24ª JORNADA

El Eibar gana en Almería y es nuevo líder; el Cartagena se lleva la victoria del Reale Arena

El Eibar provocó la tercera derrota consecutiva del Almería, que pierde el liderato en favor de los armeros. El Cartagena ganó 1-2 a la Real Sociedad B.

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 24 ene 2022

Tenerife, 4 - Real Oviedo, 0

El Tenerife goleó este viernes al Real Oviedo (4-0) en el partido que inauguró la jornada 24 en la Liga SmartBank y demostró que está decidido a pelear por un puesto de ascenso directo a Primera División después de varias jornadas irregulares.

Víctor Mollejo logró el 1-0 a los seis minutos y Elady Zorrilla firmó el segundo de la noche antes de alcanzar el primer cuarto de hora. Un botín que apagó por completo a los asturianos, sobre todo cuando Míchel Herrero y Rubén Díez completaron la goleada insular en los últimos diez minutos del choque.

TENERIFE OVIEDO

El Tenerife golea al Oviedo en el Heliodoro Rodríguez López | @LaLiga


Real Zaragoza, 0 - Real Valladolid, 0

El Valladolid volvió a poner en evidencia algo que ya se ha convertido en habitual, la debilidad del Zaragoza en su estadio, donde ambos equipos firmaron un empate sin goles que posiblemente no dejó contento a ninguno.

Para los visitantes supone dar la oportunidad al Eibar de arrebatarles la segunda plaza de la clasificación si el conjunto vasco es capaz de ganar el próximo lunes en el campo del líder, el Almería, mientras que el equipo aragonés ve alejarse las opciones que parecía tener de meterse en la promoción de ascenso. A la vez, la igualada deja abierta la opción de que se acerque peligrosamente a la zona de descenso, que tiene a seis puntos pero que se quedaría en cuatro si el Amorebieta gana este domingo.

ZARAGOZA VALLADOLID

Iván Azón y Roque Mesa pelean un balón en La Romareda | @RealZaragoza


Fuenlabrada, 3 - Las Palmas, 2

El Fuenlabrada puso fin este sábado ante la UD Las Palmas (3-2) a una racha de catorce partidos ligueros sin conocer la victoria gracias a un gol en propia meta en el minuto 87 de Raúl Navas tras un saque de equina botado por Pedro León y en el que Alejandro Sotillos dejó pasar el balón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una acción de Sotillos, quien marcó el gol que dio la última victoria en LaLiga SmartBank a los fuenlabreños el pasado 10 de octubre, fue vital este sábado para poner fin al ciclo negativo en el que habían caído los suyos.

ctv-hps-fjuqiq2wqaofcs0



Málaga, 0 - Ibiza, 5

El Ibiza, en el tercer partido del técnico Paco Jémez al frente del equipo, todos con victorias, goleó al Málaga a domicilio (0-5) en un encuentro en el que ridiculizó a un rival impotente, inoperante, sin ritmo, sin ocasiones y que acumula cuatro partidos sin ganar en La Rosaleda que le alejan de los puestos de la fase de ascenso.

Jugadores del Ibiza

Jugadores del Ibiza celebran la victoria en MálagaTwitter - Ibiza


Burgos, 4 - Leganés, 0

Un Burgos muy superior sumó este domingo una contundente victoria ante el Leganés (4-0) en un partido brillante de los de Julián Calero desde el punto de vista ofensivo.

Su gran acierto en la primera mitad les dio un margen suficiente para afrontar con tranquilidad la segunda parte y lograr tres puntos importantísimos ante un Leganés que estuvo desaparecido.

Tres partidos después, el conjunto blanquinegro volvió a ganar y suma 32 puntos que le colocan en el puesto 11º de la clasificación, mientras que el Leganés sigue tres puntos por encima del descenso.


Burgos - Leganés

Burgos - LeganésTwitter - Burgos


Sporting de Gijón, 2 - Amorebieta, 1

El Sporting logró hoy romper su mala racha en casa al remontar al Amorebieta, que fue víctima de dos indecisiones defensivas y que al final se fue de vacío de El Molinón en un partido en el que mereció un mejor resultado.

El Sporting hizo el primer remate del partido -Babín de cabeza en un córner cuando apenas habían transcurrido dos minutos-, pero a parte de eso, nada más, lo que provocó reiteradas protestas de los aficionados ante una de las peores primeras partes que se le recuerdan al equipo gijonés esta temporada.

SPORTING AMOREBIETA

El Sporting remontó al Amorebieta en El Molinón | @LaLiga


Girona, 1 - Lugo, 1

El Girona empató este domingo contra el Lugo en Montilivi (1-1) y obtuvo un punto que le supo a poco, porque el equipo de Míchel Sánchez se adelantó con un gol de Nahuel Bustos y porque, de certificar la victoria, se habría situado a solo cuatro puntos del ascenso directo a la espera del partido del lunes entre el Almería y el Eibar.

Los dos equipos saltaron al verde de Montilivi con la ambición de prolongar sus largas rachas de partidos sin caer en la liga –cinco en el caso del Girona, ocho del Lugo– y las primeras ocasiones de gol no tardaron en llegar.

GIRONA LUGO

El Girona y el Lugo no pasan del empate en Montilivi | @LaLiga


Huesca, 1 - Ponferradina, 2

El Huesca sigue atascado en el Alcoraz y volvió a dejar escapar los puntos ante la Ponferradina (1-2) en un partido muy intenso y que resolvió Dani Ojeda, que también había anotado el primero en el minuto 8, para los oscenses en el minuto 94.

HUESCA PONFERRADINA

La 'Ponfe' gana al Huesca en El Alcoraz en el descuento | @LaLiga


Alcorcón, 0 - Mirandés, 0

El Mirandés se llevó este domingo un punto de Santo Domingo que le permite seguir fuera del descenso y deja muy tocado al equipo madrileño, colista de LaLiga SmartBank y que fue incapaz de aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante más de cincuenta minutos tras la expulsión del italiano Riccardo Capellini. En caída libre sin celebrar una victoria desde hace tres meses y medio, desde el pasado 10 de octubre de 2021, el Alcorcón afrontó el partido como una auténtica final por la permanencia debido a que el equipo burgalés, a quince puntos, era el que marcaba la zona de salvación.

ALCORCÓN MIRANDÉS

El Mirandés suma un punto, con un menos, en Santo Domingo | @LaLiga


Real Sociedad 'B' - Cartagena (1-2)

El Cartagena se lleva la victoria del Reale Arena (LaLiga)

El Cartagena se lleva la victoria del Reale Arena (LaLiga)


El Cartagena se llevó los tres puntos del Reale Arena, donde el filial de la Real Sociedad no gana desde la primera jornada, en un partido en el que dos errores defensivos graves del conjunto donostiarra facilitaron la victoria (1-2) del equipo de Luis Carrión, que está a dos puntos de puestos de promoción de ascenso.

El conjunto txuri urdin ha superado una plaga de lesiones en los primeros meses de competición y contra el Cartagena Xabi Alonso podía contar por primera vez con su equipo titular, que tuvo buenos minutos iniciales.

Almería - Eibar (0-2)

El Eibar, nuevo líder de LaLiga Smartbank (LaLiga)

El Eibar, nuevo líder de LaLiga Smartbank (LaLiga)


El Eibar rentabilizó al máximo sus dos únicos disparos a puerta para llevarse los tres puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos y situarse líder en LaLiga SmartBank, frente a un Almería que sigue sin encontrarse en lo que va de año y que cedió el primer puesto con esta nueva derrota. Que el Almería está en crisis en este inicio de 2022 (no ha ganado todavía y acumula tres derrotas consecutivas en casa) y el Eibar sigue en racha (ya son seis partidos sin perder en liga) quedó demostrado ya desde muy pronto.

Un rechace en el área rojiblanca acabó con el balón en los pies de Edu Expósito, y este, desde fuera del área, lo puso en el fondo de la red de Fernando. Era solo el minuto 9 y el Eibar se adelantaba en el marcador y se alzaba al liderato. En su segundo disparo entre los tres palos de todo el partido, a nueve minutos para el final de los 90 reglamentarios, Quique González encontró la portería y sentenció la victoria visitante.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo