• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Informa Tiempo de Juego

Termina la participación de Mateu Lahoz en el Mundial tras el Países Bajos-Argentina

Tras su polémico arbitraje durante el choque entre Países Bajos y Argentina, el valenciano regresa a España. Los árbitros VAR Hdez Hdez, Martínez Munuera y De Burgos, con opciones.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:41

ASÍ TE HEMOS CONTADO EN TIEMPO DE JUEGO LA NOTICIA DE MATEU LAHOZ

El árbitro valenciano Mateu Lahoz dice adiós al Mundial de Qatar, tal y como ha informado este domingo Tiempo de Juego, ya que ha terminado su participación en la cita mundialista después del encuentro de cuartos de final entre Países Bajos y Argentina.



Mateu regresa a España, pero el resto de nuestros representantes arbitrales como son Hernández Hernández, Martínez Munuera y De Burgos Bengoetxea tienen opciones de actuar en algún partido más como colegiados de VAR.

Mateu Lahoz fue protagonista el pasado viernes en el citado encuentro entre Países Bajos y Argentina ya que ninguno de los dos conjuntos acabaron contentos con él e incluso jugadores albicelestes como Leo Messi o 'Dibu' Martínez criticaron que un árbitro como él estuviera en un partido de tal importancia.

"La FIFA no puede poner un árbitro así para este partido, no ha estado a la altura", señaló Leo Messi, mientras que el guardameta apuntó: "Es una locura, arrogante. Le dices algo y te habla mal. Añade diez minutos y da un tiro libre para 'Holanda'. Como quedó fuera España quería que nos quedáramos fuera también nosotros".

Leo Messi y Mateu Lahoz

Leo Messi y Mateu Lahoz, durante el encuentro de cuartos de final del Mundial Qatar 2022EFE

En la fase de grupos Mateu Lahoz dirigió los partidos Qatar-Senegal e Irán-Estados Unidos y además hay que señalar que se va del Mundial después de haber batido el récord de cartulinas, con quince, en el Países Bajos-Argentina de cuartos de final de Qatar 2022.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Mateu Lahoz y Lionel Scaloni

Mateu Lahoz y Lionel Scaloni, durante el encuentro de cuartos de final del Mundial Qatar 2022.EFE

Hasta siete cartulinas amarillas a Países Bajos; nueve a Argentina que serían diez sumando la mostrada a Walter Samuel, ayudante en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Es el último Mundial de Mateu Lahoz, después de haber participado en el Mundial de Rusia de 2018. A pesar de ser esta su última cita mundialista, el valenciano sí que podría estar en la próxima Eurocopa de 2024 de Alemania.

Destacar además que Mateu Lahoz participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 y en la Eurocopa de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar