• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Caso Neymar 2

El tribunal permite a Neymar volver a París y declarará el martes como acusado

Neymar, que llegó a Barcelona a primera hora de este lunes, se enfrenta a 5 años de cárcel en el juicio por su fichaje para el Barça. El juez le ha dispensando para que descanse

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:59

El tribunal permite a Neymar declarar el martes como acusado y volver a París

El delantero del París Saint Germain Neymar da Silva declarará finalmente este martes ante la Audiencia de Barcelona, que juzga al futbolista, a sus padres y los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, por presuntas irregularidades en el traspaso del internacional brasileño al club azulgrana en 2013.

La declaración de Neymar estaba prevista, como la del resto de los acusados, para los días 21 y 28 de octubre, pero finalmente el exjugador azulgrana lo hará mañana a primera hora, antes de regresar a París.

El objetivo es que pueda entrenarse con normalidad durante las próximas semanas -el juicio durará hasta el 31 de octubre- y disputar los dos siguientes encuentros de la Liga francesa con el PSG: ante el Ajaccio, el viernes 21 (21:00 CET/19:00 GMT), y contra el Troyes, el sábado 29 (17:00CET/15:00 GMT).

"Neymar es, de entre los acusados, el que tiene mayores compromisos, y no quiero perjudicarle, aunque sea jugador del PSG", ironizó el presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona, José Manuel del Amo, en su argumentación.

La Audiencia dispensa a Neymar de estar presente en el primer día de juicio

La Audiencia de Barcelona dispensó al futbolista Neymar da Silva Júnior de asistir este lunes a la primera sesión del juicio contra él, sus padres y los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, por presuntas irregularidades en el traspaso del internacional brasileño al club azulgrana en 2013.

A petición de la defensa de Neymar, el presidente de la Sección Sexta, José Manuel del Amo, autorizó al jugador a ausentarse de la sala para que pudiera descansar después de disputar ayer domingo, con el PSG, el clásico de la Liga francesa ante el Olympique de Marsella (1-0). De hecho, Neymar fue el autor del gol de la victoria del conjunto parisino.

La Audiencia también autorizó a los padres del futbolista a ausentarse en este primer día de juicio, pero mientras que la madre de Neymar abandonó la Audiencia junto a su hijo, el padre, Neymar da Silva, decidió permanecer en la sala para seguir en directo esta primera sesión.

Petición de cinco años de cárcel

El delantero del Paris Saint-Germain Neymar se enfrenta a una petición de condena de cinco años de cárcel en el juicio por su fichaje para el Barça desde el Santos FC, que ya ha comenzado en la mañana de este lunes en la Audiencia de Barcelona.

Está previsto que el juicio dure hasta el 31 de octubre, y entre los testigos declararán este lunes el presidente del Cercle d'Economia y entonces vicepresidente del FC Barcelona, Javier Faus, y el exdirector deportivo del Barça Andoni Zubizarreta, mientras que el martes declarará por videoconferencia el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Neymar está acusado de presunta corrupción y estafa por supuestamente esconder parte de los pagos que recibió por su fichaje para el Barça.

En este sentido, en la causa está personado como acusación el grupo Dis, propietario del 40% de los derechos federativos del jugador y que se ve perjudicada por no haber percibido la cantidad que le correspondía en el traspaso.

Además de Neymar, están acusados sus padres --que recibieron parte de las transferencias del FC Barcelona-- y los expresidentes blaugranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, que en ese momento era el vicepresidente primero del club.

Empieza en la Audiencia de Barcelona el juicio por el fichaje de Neymar por el FC Barcelona en 2013

GRAFCAT2106. BARCELONA (ESPAÑA), 17/10/2022.-El jugador del PSG Neymar Jr (c) acompañado entre otros por su padre Neymar da Silva Santos (i) llega a la Audiencia de Barcelona donde este lunes empieza el juicio por el fichaje de Neymar por el FC Barcelona en 2013, por el que se sentarán en el banquillo el internacional brasileño, sus padres y los expresidentes del club azulgrana Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, por presuntas irregularidades en la operación.EFE/Quique García


El fondo Dis acusa también a Bartomeu porque asegura que su firma fue necesaria para las transacciones, aunque la Fiscalía le ha dejado fuera del escrito de acusación y pidió archivar el caso para él porque, aunque participó en la firma de uno de los contratos, considera que no hay pruebas de que supiera que la negociación del fichaje se hacía de espaldas al fondo Dis y "al margen del reglamento de la Fifa".

PENAS

La Fiscalía pide para Neymar una condena de dos años de cárcel y de cinco años para Rosell, que entonces presidía el club, y reclama para ambos una multa de 10 millones de euros, la misma que exige para el padre del jugador.

Empieza en la Audiencia de Barcelona el juicio por el fichaje de Neymar por el FC Barcelona en 2013

GRAFCAT2098. BARCELONA (ESPAÑA), 17/10/2022.-El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell (d) llega a la Audiencia de Barcelona donde este lunes empieza el juicio por el fichaje de Neymar por el FC Barcelona en 2013, por el que se sentarán en el banquillo el internacional brasileño, sus padres y los expresidentes del club azulgrana Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, por presuntas irregularidades en la operación.EFE/Quique García


Para el representante del Santos FC acusado, el fiscal reclama tres años de cárcel por presunta estafa, y también acusa al FC Barcelona como persona jurídica reclamando una multa de 8,44 millones de euros por presunta corrupción en los negocios y estafa, mientras que la multa que la Fiscalía pide para el club brasileño asciende a siete millones.

Por su parte, el grupo Dis reclama condenar a Neymar y a sus padres a cinco años de cárcel y a una multa de 159 millones, además de inhabilitarles como representantes de deportistas o, en el caso del futbolista, como jugador.

Para Rosell y Bartomeu, Dis reclama cinco años de prisión, seis años de inhabilitación como directivo y como administrador de empresas, y una multa de 195 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar